Marvel Age, el magazine oficial de Marvel en España”. Así se promocionaba «Marvel Age» y no nos queda más remedio que pensar que nos quedamos algo huérfanos de información y es que el principal canal de información de Panini Cómics nos abandona.

Se han confirmado los peores temores de algunos aficionados, la revista gratuita Marvel Age, en la que Panini Cómics nos informaba sobre las próximas novedades, vivió el pasado mes de agosto su última encarnación con su número cuadragésimo cuarto la revista inaugurada el pasado enero de 2016 cierra sus puertas y nos deja huérfanos de una gran, Y SOBRE TODO GRATUITA, información que Panini ofrecía a sus lectores y que servía de cebo para que acabásemos por engancharnos a nuevos títulos de la Casa de las Ideas a los que no habíamos dado la oportunidad o que, sencillamente, se nos habían pasado por alto. Además la revista era un perfecto punto de encuentro entre los lectores y el Editor Marvel en España y, aunque éste se esfuerza por responder a los lectores incluso a través de sus propias redes sociales, era especial encontrarse recopiladas, a la antigua usanza, las preguntas de los lectores en el añorado Correo de los Lectores que el magazine nos ofrecía.

Es sencillo comprender que en Panini Cómics estén por la labor de recortar gastos, a fin de cuentas no hace poco nos anunciaron el largamente esperado aumento de precio de las grapas (que siendo justos se veía venir desde hacía ya unos añitos) y a ese triste anuncio le sigue uno aún más triste: la desaparición de Marvel Age.

La revista oficial de Marvel en España nos ofrecía artículos y secciones que también aparecían en otros cómics de Panini, pero que, recopilados en la Marvel Age tenían mucho más interés y sustancia, así, echaremos de menos secciones tan interesantes como:

– Dentro del Bullpen, editorial firmado por Julián M. Clemente.
– Marvel Manía, el correo de los lectores, por Julián M. Clemente.
– Daily Bugle, por David Hernández Ortega.
– Daily Bugle, edición cine, por Íñigo de Prada.
– Las portadas perdidas, un añadido de los últimos tiempos.
– Un avance promocional, otro añadido posterior.
– El avance de novedades del mes siguiente.
– Artículos varios

Marvel Age cierra tras 44 estupendos números que ahora serán objeto de recopilación por parte de los fans más acérrimos y que, mes a mes, ha venido siendo insuficientemente valorada por los fans que no supimos apreciar y valorarla en su justa medida. La revista dirigida por Julián M. Clemente nos dice adiós y eso hace que también temamos por el futuro de ECC Cómics, la revista de la Distinguida Competencia, pero, como bien decía Humphrey Bogart: “siempre nos quedará la Dolmen”.

[Microrreseñas] «Marvel Age #1» (Panini Cómics)

¡Marvel Age ha muerto! ¡Larga vida a Marvel Age!

A continuación el triste sustituto con el que Panini Cómics remplaza la Marvel Age.

Y para los más nostálgicos os ofrecemos el enlace para descargar el primer número y el último número de Marvel Age.