Ayer el Community Manager de Panini Cómics anunció que publicará dos títulos mutantes en una misma grapa, aunque tan sólo se aplicará en 2 títulos mutantes que se publicarán conjuntamente desde el mes de julio y desde el arranque de ambas series.
Al poco Julián Clemente, editor Marvel de Panini España, aclaró que estos títulos serían Inmortal X-Men y X-Men Red, dos títulos realmente interesantes, la primera porque está guionizada por Kieron Gillen, uno de los mejores guionistas en activo del momento, y la segunda porque está en manos de un al Ewing de candente actualidad por su trabajo en Hulk. Del apartado gráfico, que ya sabemos que dura 3 telediarios, se encargan Lucas Werneck en Inmortal X-Men y Stefano Caselli en X-Men Red.
Pero es más, Julián también anunció la publicación de las dos series del Capitán América en una misma grapa (aunque esto tan sólo le interesa a Santi Jurado y a poquitos más).
Aunque este mismo anuncio con el Capitán América creó mucha menos polémica, y es que desde que el CM de Panini anunció la publicación de dos títulos mutantes en una misma grapa se sucedió la polémica desde todos los espectros, desde el catastrofista que anunciaba que dejaría de coleccionar TODOS los títulos mutantes hasta, bueno, digamos que muchísima gente se concentró en ese mismo lado de la balanza: dejar de coleccionar grapas mutantes de Panini. Mientras unos pocos consideraban que, bueno, al menos no eran mezclas tan atrevidas como Daredevil y Hulk en la misma grapa o que ambas series estaban muy relacionadas entre sí.
Por mi parte, que tengo una pila de casi medio metro de altura de grapas sin leer, y gran parte de ellas son de títulos mutantes, me parece una buena decisión, es más, OJALÁ TODAS LAS GRAPAS MUTANTES SE PUBLICASEN ASÍ. No estoy loco, sencillamente hago cuentas, si 24 páginas cuestan 3 euros y 48 páginas cuestan 3,50 euros… no sé dónde está el problema, de verdad, es que si quiero comprar los mutantes ordenaditos y en perfecto estado pues me paso a Marvel Premiere y listo.
Pues yo la disfruté, no me pareció tan absurda porque, bueno, ya se veía que algo raro iba a pasar.…