No, en ViaNews los libros de autoayuda no suelen tener el más mínimo espacio. Es cierto que alguno se ha colado entre nuestras noticias de cómic o cine, pero es algo excepcional y poco habitual… pero justamente son las excepciones que nos llaman la atención y nos sorprenden aquellas que queremos compartir con vosotros. ¿El cine como curación de todos los males? ¡»Cineterapia«!

image1Cineterapia.
Muchas personas recurren a conferencias, cursillos, terapeutas y maestros de todo tipo para hallar una guía en momentos de confusión o simplemente para mejorar cualquier aspecto de su vida: sentimental, profesional, espiritual… y olvidan que los genios del séptimo arte han plasmado en la pantalla historias tan inspiradoras como la mejor de las fábulas, películas que nos dejan una huella profunda y nos impulsan a realizar cambios.
Un libro de cine que presenta los mensajes de 35 películas inspiradoras e imprescindibles que tienen el poder de modelar el estado de ánimo del lector y orientar su vida. Cada capítulo aborda los mensajes de una película, que se puede visionar o no en paralelo, para extraer todo su néctar de sabiduría práctica.

En «Cineterapia» el prestigioso escritor Francesc Miralles (Barcelona, 1968), muy reconocido en el ámbito de la autoayuda, nos sugiere hasta treinta y cinco películas para mejorar tu vida. Mary Poppins, My Fair Lady, El padrino, La guerra de las galaxias, Blade Runner, Una historia verdadera, Amélie, Lost in Traslation,… son, según el autor, películas inspiradoras que tienen el poder de modelar el estado de ánimo y orientar tu vida. Todas ellas ofrecen las claves necesarias para caminar por la vida con paso de protagonista con happyending y el autor de «Barcelona Blues», «Amor», «El Cuarto Reino» o «La profecía en minúscula», en cada capítulo, aborda los mensajes de una película, que se puede visionar en paralelo, para extraer todo su néctar de sabiduría práctica..
Y quizás no encontrarás la respuesta que buscabas, la solución a tus problemas que necesitabas o el remedio perfecto para tus males, pero son grandes películas de la historia del cine que, por lo menos y como mínimo, te garantizan unas cuantas horas de entretenimiento de nivel elevado.

Cineterapia.
Autor: Francesc Miralles
Colección: Oniro juvenil
ISBN: 978-84-9754-624-9
Formato: 14,5×21,5cm. Rústica con solapas
Páginas: 336
Precio: 16.95 euros

Más información en www.planetadelibros.com