El Hombre en el Castillo es una novela de Philip K. Dick, una ucronía que nos propone la teoría de que los nazis y los japoneses habrían ganado la II Guerra Mundial y conquistado los Estados Unidos de los que apenas queda una colección central de estados. El Hombre en el Castillo ganó el premio Hugo a mejor novela en 1963. Recientemente Amazon Prime Video comenzó a emitir la adaptación televisiva, lo que ha vuelto a poner en el candelero el libro, junto a la novela de Peter Tieryas titulada Estados Unidos de Japón, que se basa en ésta para desarollar su trama.
Si os interesa El Hombre en el Castillo se encuentra, durante el día de hoy, rebajada en su versión digital de Amazon a 1,42 euros.

El Hombre en el Castillo
Philip K. Dick
Minotauro
ISBN: 9788445077740
262 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
17.95 €
Rústica
7.95 €

Los caracteres de El hombre en el castillo no son sólo producto de la imaginación sino también manifestaciones de fuerza en el que I Ching obra como un experto análogo a un polo magnético… La mejor novela hasta la fecha del escritor de c-f más consistentemente brillante. Ante todo por la verosimilitud con que Dick ha elaborado una ingeniosa estructura básica (unos Estados Unidos derrotados en la segunda guerra mundial y que han sido divididos en tres partes: las costas del Atlántico y del Pacífico respectivamente ocupadas por alemanes y japoneses, y una zona tapón entre dos esferas de influencia); luego por la absoluta originalidad de la presunción básica: «los alemanes ganaron la segunda guerra» aunque el Libro de los cambios informa sin embargo que esta amarga derrota no ha ocurrido en el mundo real…