Las consecuencias de la crisis provocada por el COVID-19 continúan sintiéndose y afectando ya sea a las editoriales, las librerías o a los propios lectores. Mientras ECC ha alegrado a muchos lectores, y a las propias librerías, con iniciativas como la de El Joker viene a verteLos héroes siempre vuelven o el regalo de las láminas de Paco Roca, Mikel Janín o Jesús Merino,  ahora nos anuncia lo que realmente nos interesa a los lectores: más «mandanga» y el aumento de la periodicidad de Batman, Flash y Liga de la Justicia que pasarán a ser trimestrales en lugar de mensuales SIN que por ello se adelanten acontecimientos sobre otras series de grapa de DC.

Por si esto os parece poco, además anuncian la publicación de nuevas grapas como Jimmy Olsen, el amigo de Superman, Lois Lane, Escuadrón Suicida, DCsos: Inmortales, Flash: Porvenir, El incidente Leviatán: Jaque Mate, Strange Adventures… de las que podemos deciros pocas cosas aparte de que seguramente me haga Jimmy Olsen, Lois Lane y Strange Adventures, y como mucho también El incidente Leviatán: Jaque Mate por aquello de ver cómo acaba la historia y ya veremos si me dejo tentar de nuevo por DCsos: Inmortales.

En conclusión, ECC aumenta su apuesta por la grapa, y recordad que es la económica, la más barata de España, mientras que también aumenta el número de títulos. Una gran noticia.

LOS HÉROES HAN VUELTO… ¡A TODA VELOCIDAD!
Desde agosto hasta diciembre de 2020, las series BatmanFlash y Liga de la Justicia pasarán de periodicidad mensual a trisemanal.

Este cambio se puede realizar al tener las tres colecciones una periodicidad quincenal en la edición original estadounidense. El resto de nuestras grapas continuarán como hasta ahora, con periodicidad mensual. De ese modo, al final del año, al menos en cuanto a dichas continuidades, el número de salidas será el mismo que habríamos tenido sin parón derivado por la crisis sanitaria.

Siendo las colecciones más baratas del mercado, hemos pensado que es una buena idea tanto para los lectores como para los libreros: poder recuperar en cierta forma el tiempo perdido. Esta medida no se aplicará a las novelas gráficas, manga y publicaciones de la línea infantil Kodomo.

Hemos hecho un exhaustivo estudio para que, a pesar del cambio de periodicidad, Batman, Flash y Liga de la Justicia no adelanten acontecimientos. Todas las series del Universo DC publicadas por ECC mantendrán la coherencia. Sus contenidos, incluyendo posibles crossovers y otro tipo de cruces, encajarán y seguirán alineados.

Además, durante este segundo semestre, ECC comenzará a ofrecer en formato grapa varias series nuevas muy esperadas: Jimmy Olsen, el amigo de Superman, Lois Lane, Escuadrón Suicida, DCsos: Inmortales, Flash: Porvenir, El incidente Leviatán: Jaque Mate, Strange Adventures… ¡atentos a los próximos comunicados!

AGOSTO 2020

SEPTIEMBRE 2020

OCTUBRE 2020

NOVIEMBRE 2020

  • Batman núm. 103/ 48. Contiene Batman núm. 90 USA.
  • Batman núm. 104/ 49. Contiene Batman núm. 91 USA.
  • Liga de la Justicia núm. 105/ 27. Contiene Justice League núm. 44 USA.
  • Liga de la Justicia núm. 106/ 28. Contiene Justice League núm. 45 USA.
  • Flash núm. 62/ 48. Contiene The Flash núm. 753 USA.

DICIEMBRE 2020

  • Batman núm. 105/ 50. Contiene Batman núm. 92 USA.
  • Liga de la Justicia núm. 107/ 29. Contiene Justice League núm. 46 USA.
  • Flash núm. 63/ 49. Contiene The Flash núm. 754 USA.
  • Flash núm. 64/ 50. Contiene The Flash Annual núm. 3 USA (one-shot).

Contenidos orientativos debido a la antelación con la que se realiza este avance.