Iniciamos nueva etapa en la colección de Imposibles Vengadores con la llegada de Jim Zub y no menos de 5 dibujantes acompañanole en apenas 7 números. 

Imposibles VengadoresImposibles Vengadores #6 Barras y estrellas (Marvel Now! Deluxe)
Edición original: Secret Empire: United y The Uncanny Avengers 24-30 USA
Fecha de edición: abril de 2022
Guión: Jim Zub
Dibujo: Ario Anindito, Kim Jacinto, Jahnoy Lindsay, Juanan Ramírez, Sean Izaakse
Formato: Cartoné, 208 páginas. Color.
24€

Cruce con Imperio Secreto. Engañados por Hydra y atrapados en una prisión como nunca hubieran anticipado, los Imposibles Vengadores tienen un plan desesperado de huida, pero cuando lo pongan en marcha puede que las cosas vayan todavía peor. Además: Wanda Maximoff ha regresado al fin a Los Vengadores. Pero no todos en el grupo están contentos con su incorporación. Al mismo tiempo, un viejo enemigo también reaparece, y pondrá patas arriba la vida de nuestros héroes.

Parece que en la Casa de las Ideas estaban siempre dispuestos a poner a Jim Zub al cargo de series que, cómo lo diría, no tenían demasiado interés. Sucedió con Campeones y sucedió también con Imposibles Vengadores donde Zub pasaría a estar al cargo de la serie tras la marcha de Gerry Dugan él sería el encargado de reconducir al grupo al que el Capitán América había disuelto con motivo de la llegada de Imperio Secreto y que ahora debía encontrar su rumbo.

En este volumen la acción se centra en Imperio Secreto y en cómo el grupo de Imposibles Vengadores se ha visto fragmentado y dependiente de una Pícara que no parece estar muy por la labor del liderazgo, aunque la ayuda de la Avispa (siempre dispuesta a dar un paso atrás en favor de un hombre, una mujer, una nueva Avispa más joven…) permitirá al grupo plantar cara a los esbirros del Capitán Hydra mientras intentan que Wanda se libere de las garras de Chton.

Más adelante, obviando el final de Imperio Secreto, nos encontramos con los Imposibles Vengadores frente a la Mansión de los Vengadores que intentan reconstruir para acabar montando un lío importante que acabará con la llegada de Juggernaut, al que, en fin, digamos que la solución que optan para derrotarle es bastante cruel.

Un poco antes tenemos la aparición de un demente Gravitrón al que no tardan demasiado en dar para el pelo, y aún más interesante son las interacciones de Simón Williams (al que echaron a perder con eso de ser pacifista) y Hank McCoy para que los veteranos sintamos ese regustullo de verlos juntos, que no es sino una compensación ante el enésimo maltrato a Wanda que decide cortar con Simón para… en fin, es inevitable verlo como un error. Por otra parte tenemos la trama de Johnny Storm y la herencia de Los 4F que dará juego para que los Imposibles Vengadores permanezcan y, para sellarlo todo, la aparición del auténtico Capitán América.

La verdad es que en estos números de Imposibles Vengadores Jim Zub hace todo lo humanamente posible para atraer la atención e interés del lector, puede que haya decisiones con las que no estoy para nada de acuerdo (ese nuevo amorío de Wanda…) pero son llamadas de atención al lector y no deja de ser cierto que los personajes son interesantes por sí mismo y por sus interacciones.

El problema de Imposibles Vengadores, como el de muchísimas series de la actualidad, es la poca estabilidad de sus artistas, Ario Anindito, Kim Jacinto, Jahnoy Lindsay, Juanan Ramírez y Sean Izaakse, hay que sufrir mucho con Kim Jacinto, pero al final parece que es con Sean Izaakse con quien nos quedamos y eso siempre es una buena noticia.

En definitiva, continuaré con Imposibles Vengadores por ver cómo y hacia dónde nos lleva Jim Zub en esta nueva etapa.