Hace unos añitos Jordi Bayarri publicó Crónicas de un Cazador de Mesas, una especie de diario de viajes tremendamente divertido que el propio autor describe como “Nuevas aventuras del Calzador de Mesas, el autor de tebeos errante que allá donde va es encuentra mesas cojas que necesitan estabilidad” en el que nos contaba lo bien que se lo pasaba viajando junto a su mujer de congreso en congreso por toda Europa. Parece que los últimos años Jordi ha continuado con ello ya que hace unos días comenzó un nuevo micromecenazgo y que nos resumirá sus aventuras en Florencia (otra vez) y Pasadena. Cada volumen saldrá a 25 euros y, bueno, desde Vía-News os invitamos a participar en el micromecenazgo.

Crónicas de un Calzador de Mesas #2

En este caso, hablar del cómic es hablar del autor.

Soy Jordi Bayarri, autor de muchos y variados tebeos.

Por circunstancias familiares en los últimos años me ha tocado viajar y vivir en el extranjero en numerosas ocasiones. Crónicas de un Calzador de Mesas es fruto de todos esos viajes.

Quien me conoce sabe que me gustan los cuadernos de dibujo y salir a tomar café y dibujar en ellos. Por suerte, allí donde me ha tocado ir he encontrado locales agradables donde pasar un buen rato pensando en nuevos proyectos de cómic, bebiendo, dibujando o simplemente viendo a la gente pasar.

La única pega es que siempre SIEMPRE la mesa en la que me siento está coja y me toca calzarla antes de acomodarme.

Esta es, a grandes rasgos, la premisa de Crónicas de un Calzador de Mesas. En el primer volumen ya os conté nuestras (de mi mujer y de mí mismo) dos estancias juntos en el extranjero: la primera en Florencia y la segunda en Filadelfia. Si no lo habéis leído os invito a hacerlo, podéis conseguir este primer volumen participando en esta campaña.

Ahora, tiempo después, continuo relatando mis aventuras por el mundo con un nuevo tomo…

Crónicas de un Calzador de Mesas #2 consta de dos partes: Florencia (otra vez) y Pasadena. La primera parte consta de tres capítulos de 16 páginas cada uno y narra nuestra segunda estancia en dicha ciudad italiana. La primera vez que estuvimos viviendo allí, como ya os he comentado, la podéis leer en el primer volumen.

La segunda parte abarca seis episodios también de 16 páginas cada uno y cuenta cuando vivimos en Pasadena (California). En total, más portadillas y otros extras, el volumen tendrá una extensión de 176 páginas a color.