Apurando el calendario, cuando Julio ya asoma por la esquina, nos han llegado las dos novedades de la editorial independiente Tyrannosaurus Books de este mes de Junio: la novela de ciencia-ficción pulp «Génesis Rojo» de Rodríguez Vázquez y «El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas» de Darío Vilas, novela que inaugura la nueva colección DIRT de realismo bizarro.

 

image1

Génesis Rojo.
Génesis Rojo es un relato cuyo eje principal se encuentra en el vuelco que da la vida de un grupo de trabajadores de una empresa de explotación minera en Marte, la Corporación Gamma, tras el descubrimiento de un misterioso fósil en una de las zonas de yacimientos, que va a provocar una serie de accidentes y sabotajes anónimos. Y es que el fósil no es un fósil cualquiera: es un trilobite, con lo que quedaría demostrado que en Marte hubo vida. Ante tamaña revelación, los nervios entre los diferentes encargados del complejo (denominado La Cúpula), darán lugar a tensiones y problemas… hasta que todo se complique al descubrir días después un cráneo claramente humano, también enterrado en la superficie de Marte.

Génesis Rojo.
Autor: Rodríguez Vázquez
ISBN:978-84-941020-7-3
Formato: 14,8x21cm. Portada a color (300 gr.) laminado mate con solapas. Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro. 
Páginas: 184
Precio: 13,95 euros

El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas.
Marquitos Laguna se ha retirado del oficio. Ahora prefiere cuidar su huerto y recoger los huevos de sus gallinas. Antes, en otra época, Marquitos era un justiciero parco en palabras, un matador criptozoológico en la abundante isla de Simetría, un muro de dos metros de hostias enfundado en el guante de un hombre en traje negro. Pero ya no, sus noches más oscuras quedaron atrás. O al menos eso creía hasta hace unas horas. Porque hace nada, las gallinas viejas, esas que nunca sacrifica sabe Dios por qué, han comenzado a revolotear de aquí para allá, dejándolo todo lleno de plumas. La tierra de ese huerto que ahora se dedica a cuidar, ha empezado a retemblar. La carne putrefacta de toda una vida en negro se afana por abrirse paso a base de dentelladas y uñas rotas. Y Marquitos, un muro de dos metros de amor venido a menos, se teme lo peor:  que regresen sus noches más oscuras. Que se le atragante el olor de una Magnolia. O que haya llegado la hora de volver a sacrificar.

El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas.
Autor: Darío Vilas
Colección: Dirt
ISBN: 978-84-941020-8-0
Formato: 14,8x21cm. Portada a color (300 gr.) laminado mate con solapas. Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro. 
Páginas: 184
Precio: 13,95 euros

Más información en www.tyrannosaurus.es

 

Entradas relacionadas
Diez libros sobre libros

Mañana es Sant Jordi, el Día del Libro, y no podemos faltar a una fecha tan destacada sin nuestras habituales ... Leer más>>

Los eBooks del sello Alethé, a 1,99 euros cada uno

En estos días tan duros que nos está tocando vivir, en los que muchos estamos separados de familia y amigos, ... Leer más>>

Libros, cómics y juegos de rol gratis para que te quedes en casa

Casi desde antes de que el Gobierno declarase el Estado de Alarma algunos autores y pequeñas editoriales ya se estaban ... Leer más>>