Mayo es para Vasco y Lefranc en Netcom2 Editorial, esa iniciativa inteligente y fructífera que nació a raíz del afortunado encuentro de aficionados al cómic franco-belga que querían ver reeditada la obra del maestro Jacques Martin en castellano: «Vasco: El diablo y el Cátaro«, «Vasco: El camino de Montsegur«, «Lefranc: El Arma Absoluta«, y «Lefranc: La Columna«.

 

image1

El diablo y el Cátaro.
Tumulto en Carcasona. Entre la zona sur y la ciudad, la población enloquecida intenta protegerse de los ingleses, que saquean y destruyen todo a su paso. Sin embargo, a pesar del peligro inminente, un espectáculo muy diferente se está gestando en el interior de la ciudad: las autoridades preparan la hoguera destinada a los cátaros… Vasco entra en la ciudad con la firme intención de liberar a su padre, también considerado un hereje.

El diablo y el Cátaro.
Autor: Gilles Chaillet
Serie: Vasco num. 7
ISBN: 978-84-15773-35-1
Formato: 22,1×29,6cm. Cartoné.
Páginas: 48
Precio: 14,00 euros

El camino de Montsegur.
Aunque Vasco consiguió liberar a Pierre, el hijo del Señor de Barbazan, se entera de que este último no ha cumplido su promesa. El hermano Eudes, que se dirige hacia Castelbouc, maquina los más diabólicos planes…

El camino de Montsegur.
Autor: Gilles Chaillet
Serie: Vasco num. 8
ISBN: 978-84-15773-36-8
Formato: 22,1×29,6cm. Cartoné.
Páginas: 48
Precio: 14,00 euros

El Arma Absoluta.
En octubre de 1928, el aviador Pierre Lorrain es contactado por una organización secreta que le encarga una misión muy especial: conducir clandestinamente desde Austria a un importante personaje. El aviador se implica en esta misión, pues no es insensible al encanto de la joven que debe secundarle en esta empresa. 
Los restos calcinados de este avión serán hallados más tarde sin el menor rastro de presencia humana. 
50 años después del drama, el hijo del aviador desaparecido recibe una carta del padre que fue enviada 3 días antes de desaparecer desde Obernai, Alsacia. Conmovido e intrigado, pide a Lefranc que encuentre a su padre. Lefranc descubrirá que éste vive bajo el yugo de una terrible organización, la OCRA, la cual no tarda en raptar a Lefranc. 
Lefranc recibirá entonces la ayuda de alguien inesperado, de su viejo adeversario Axel Borg. Ambos se aliarán para sustraer a la OCRA los planos de un arma terrorífica que están desarrollando, el arma absoluta…

El Arma Absoluta.
Autores: Jacques martin y Gilles Chaillet
Serie: Lefranc num. 8
ISBN: 978-84-15773-14-6
Formato: 22,6×30,5cm. Cartoné.
Páginas: 48
Precio: 15,50 euros

La Columna.
A Guy Lefranc le resulta difícil decir que no a la riquísima Barbara Trelauny, cuando ésta le ofrece una suma de cien mil dólares y un billete de avión. Destino: Camboya. Pero no para hacer turismo, como Lefranc lamentará en varias ocasiones. Lo que pretende es buscar a su hijo, que se marchó para realizar unos planos de los templos jemeres, pero que fue objeto de amenazas de secuestro. Lefranc acepta esta misión y muy pronto empieza la aventura. Están presentes los ingredientes más apreciados en “Lefranc”. El misterio, el destierro, las confabulaciones maquiavélicas. Publicado por primera vez en 1952, sigue tan vigente como siempre. Bajo el ágil trazo de Christophe Simon, parece incluso haber rejuvenecido. El maestro y su alumno han sabido mantener intacta la frescura de los relatos de “Lefranc”.

La Columna.
Autores: Jacques Martin y Christophe Simon
Serie: Lefranc num.14
ISBN: 978-84-15773-15-3
Formato: 22,6×30,5cm. Cartoné.
Páginas: 48
Precio: 15,50 euros

Más información en www.netcom2editorial.com