Lo descubrimos en la oscura «Pitchblack» en el año 2000, lo reencontramos en la decepcionante «Las crónicas de Riddick» del año 2004 y, por fin, la tercera entrega del asesino furiano más peligroso de la galaxia interpretado por el ‘action hero’ Vin Diesel se acerca a la gran pantalla. La cuenta atrás ya ha empezado, con el estreno del primer trailer oficial, y el marcador llegará a cero el próximo mes de Septiembre.

Vin Diesel («Fast and Furious», «xXx») repite por tercera vez su papel como el antihéroe Riddick, un peligroso convicto fugitivo buscado por todos los cazarrecompensas de la galaxia conocida. Tras «Pitch Black» y «Las Crónicas de Riddick», sometidos los necróferos al poder del único superviviente furiano, «Riddick» reúne al director y guionista David Twohy («Escapada perfecta», «El fugitivo») con Vin Diesel, Karl Urban y Katee ‘Starbuck’ Sackoff, además del catalán Jordi Mollá, Bokeem Woodbine, Conrad Pla, Raoul Trujillo, la estrella de la lucha libre WWF Dave Bautista, Keri Hilson y Nolan Funk.
En Septiembre «Riddick» nos contará como, traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca. Pronto, algunos de los cazadores de recompensa de la galaxia irán a buscar a Riddick para encontrarse con la venganza del furiano, justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción.

{youtube}tDxDEjDMreA{/youtube}