Los aficionados al manga quizás deberían apuntar en su lista de la compra la propuesta de la editorial Nowevolution para el mes de Abril del 2010: "Trisquel", de la joven autora alicantina Enkaru.

image1• Trisquel.
Durante siglos, el continente de Juverna ha estado amenazado por una tribu de gigantes conocidos como los fomore, que habitan en las islas colindantes.
Sólo un hombre ha sido capaz de enfrentarse a ellos sin la ayuda de ningún ejército: el archidruida humano Cuervo Gris. Dicen que esto es gracias a que posee el Trisquel, un objeto mágico que le permite utilizar el poder de los cuatro elementos de la naturaleza y que es muy codiciado entre los druidas.
Después de escuchar las peticiones de cientos de candidatos, su elegido fue Heian Balderk, el único elfo heterosexual conocido, que sólo piensa en mujeres y en pasar buenos ratos en las tabernas. Más tarde se encontrarán con Kayli Slevin, una joven y bella elfa, y Colan Ferdinand, un humano ladronzuelo que siempre intenta ganar haciendo trampas. Ambos van en busca del Trisquel, pero se desconoce con qué objetivo. Sin embargo, Kayli quedará prendada de Cuervo Gris nada más verlo… y horrorizada de Heian y sus malas maneras para "ligar".

En "Trisquel" la joven artista Encar Robles "Enkaru" (Orihuela, 1981), artista invitada de Expomanga 2010, debuta como profesional en una historia llena de comedia y de aventuras, donde demuestra que los elfos pueden ser distintos al perfil habitual de esta raza delicada y sensible en una aventura con toques sensuales y diversión.

Título: Trisquel
Autora: Enkaru
Colección: Art nowe num. 8
EAN: 978-84-937199-4-4
Formato: 19×13,5cm. Rústica con solapas. Sentido Lectura oriental
Páginas: 128
Precio: 6 euros

Más información en www.nowevolution.net

¡¡Por cierto!!… Warner Bros. y Snowblind Studios preparan para el 2011 el videojuego de acción RPG "El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte", para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, que contará con un modo cooperativo online de hasta tres jugadores para combatir contra los esbirros de Sauron en el Norte de la Tierra Media.