Dejamos atrás el verano y entramos en los meses más intensos del año. En unas pocas semanas habrá un jugoso anuncio de licencias en el que daremos a conocer las grandes apuestas de la editorial para el 30.º Manga Barcelona, pero antes vienen unas novedades marcadas por dos estrenos que van a dar mucho que hablar.
 
Cuando era un niño pequeño, abandonaron a Wataru en el bosque y la bruja que allí vivía lo encontró y lo acogió. Para no olvidar los preciados momentos con ella y Hotaru, su gato negro, Wataru empezó a escribirlo todo en memorandos. Y conforme se hace mayor, el cariño del pequeño por esa bruja centenaria que se mantiene siempre joven comienza a tornarse en amor… El primer volumen de Mis memorandos sobre la bruja, de Yuu Mitsuha, incluye postal y marcapáginas de regalo.
Un guapo estudiante que ha trabajado como modelo juvenil, pero que desea ser maquillador y estilista. Una tímida y sumisa compañera que esconde su belleza. Cuando llega el festival escolar y son los elegidos para participar en un concurso de belleza, deciden intercambiar sus roles y hacer lo que realmente quieren, dejando a todos boquiabiertos… ¡y ganándose la oportunidad de dedicarse a lo que les gusta! Comienza Bless, un manga de superación y lucha por alcanzar los sueños. La primera edición incluye una postal de regalo.
Varios finales se juntan este mes. Decimos adiós a Risuka y Kizutaka en su lucha contra los hechiceros con el séptimo y sangriento volumen de Risuka, la nueva y auténtica chica mágica. El crimen accidental de Morgan va a prescribir, pero a última hora Nguyen los encuentra y él, Lisa y Boz ven peligrar su futuro juntos en el cuarto tomo de Badducks. Y la relación entre el apocado Hitoshi y el gigantón Makkun llega a su desenlace cuando Nakamoto pone a su excompañero hacker entre la espada y la pared en el segundo volumen de My Little Inferno, de Nemui Asada (Sleeping Dead).
 
Hay tres regresos sonados, esperadísimos después de largo tiempo. Por un lado, el magnífico manga de danza Welcome to the Ballroom, con un volumen doce en el que el lesionado Tatara acude como observador a un centro donde conoce a nuevos y talentosos bailarines. Por otro, Tomodachi Game, donde se dirime si es más importante el dinero o la amistad, que entra en el último y más cruel de los juegos. Y finalmente Blue Sky Complex, el BL de Kei Ichikawa que tomo a tomo demuestra ser una de las mejores historias del género en la actualidad.
 
Además de todo ello, nuevos números de los jóvenes vampiros de TRUMP, el misterioso intercambio de cuerpos de Dentro de Mari, el amargo triángulo amoroso de Hermanas en guerra, los avances de la señora Umiko en Ocean Endroll, una nueva amenaza en Make the Exorcist Fall in Love y un pequeño salto temporal en la vida de Buntarô en The Climber, de Shin’ichi Sakamoto (#DRCL midnight children, Innocent).
 
Las reimpresiones de septiembre vuelven a estar capitalizadas por Tragones y mazmorras, una de las obras clave del anime en 2024. Las acompañan el primer número tanto de El verano en que Hikaru murió como de The Climber.