Vivimos meses de cambio en Milky Way Ediciones, con la finalización de bastantes series y el estreno de otras tantas, dando paso a nuevos y esperados títulos que harán las delicias de los más fieles al catálogo de la editorial.
En mayo son dos las obras que alcanzan su desenlace. ¡Y vaya dos obras! Rastros de sangre, la magistral, aterradora y dramática historia ideada por Shuzo Oshimi llega a su clímax con la conversación final entre Seiichi y su madre. Y un tono igual de dramático tiene el último volumen de Insomniacs After School, en el que Makoto Ojiro promete hacernos sufrir. ¿Saldrá bien la operación de Isaki? ¿Tendrán Ganta y ella un futuro juntos, por corto que pueda ser? La primera edición incluye una postal de regalo.
Oshimi nos dice adiós con Rastros de sangre, sí, pero también hola con el esperado primer volumen de Dentro de Mari. En este manga en el que encontramos todos los elementos que han hecho popular al autor, un nini cuya única ilusión en la vida es coincidir con su amor platónico en la tienda de conveniencia despierta una mañana en el cuerpo de la chica, una estudiante de instituto para más señas, y aunque trata de comportarse con normalidad, una de sus amigas le sonsaca la verdad enseguida. Juntos, comienzan a investigar por qué él está en el cuerpo de Mari… ¡y sobre todo dónde está Mari ahora!
Las series regulares que continúan son bien variadas. Romances llenos de diversión y personajes encantadores como Tú y yo somos polos opuestos y Los tranquilos días de Yano; una comedia pura que nunca deja de sorprender con sus imaginativas historias como es Witch Watch, que esta vez trae un crossover con el primer éxito de Kenta ShinoharaSket Dance; la acción la ponen Risuka, la nueva y auténtica chica mágica, en la que la lucha de Risuka, Kizutaka y Tsunagi contra los Seis Hechiceros empieza a acercarse a su final, y Acero de sol y luna, donde Kônosuke se juega la vida de Tsuki ante un jugador que nunca pierde; tampoco se queda corto de acción el segundo volumen de Badducks, un relato de ciencia ficción en el que un cíborg, una prostituta no humana y un bebé acaban formando una familia mientras huyen de un mafioso; acción, pero de corte sobrenatural, es lo que ofrece Make the Exorcist Fall in Love, con nuestro sacerdote preferido luchando contra el rey demonio de la gula para liberar la ciudad de su poder maligno; y Hermanas en guerra, de Battan (¡Huyamos juntas!) pone el drama, con ese triángulo amoroso formado por dos hermanas que se aborrecen y el marido de una y exnovio de la otra que no puede acabar bien de ninguna de las maneras.
Para acabar, la editorial sigue poniéndose al día con los tomos agotados y este mes trae hasta 15 reimpresiones para todos los gustos: Atelier of Witch HatShadow HouseTragones y mazmorrasMonotone BluePuedo oír el solYour Lie in AprilA Silent Voice… Series antiguas y series en curso para que los lectores puedan seguir disfrutando del catálogo al completo.