Tras un vistazo a la única novedad de cómics de la línea Star Wars de la editorial Planeta DeAgostini para este mismo mes de Julio ahora centramos nuestra atención en la solitaria propuesta de la línea BD: el magistral steampunk de “Clockwerx“.

image1Clockwerx.
Londres, 1897.
En los muelles se está produciendo una serie de accidentes mortales. Un ex policía de Scotland Yard intenta infiltrarse en una obra de perforación que da empleo a las víctimas de esos asesinatos, trabajadores sin papeles en regla. Así descubre la existencia de una guerra secreta entre una poderosa organización, la Golden Shell, y un grupo de mercenarios equipados con unos robots gigantes: los Clockwerx. ¿Qué hay tras este combate? El descubrimiento de una nueva fuente de energía y la lucha por su control, susceptible de revolucionar el equilibrio mundial en los albores del siglo XX.

Como único título de la línea de cómic europeo BD (bandes dessinée) de la editorial Planeta DeAgostini, la esperadísima “Clockwerx” de Henderson, Salvaggio y Hostache es una obra guionizada por los norteamericanos Jason Henderson yTony Salvaggio, ilustrada con el delicado trazo del francés Jean-Baptiste Hostache, para la editorial francesa Les Humanoïdes. Este volumen que publicará Planeta DeAgostini Comics en Julio incluye los dos álbums que componen el primer ciclo (“Génesis” y “Diluvio”, “Genèse” y “Déluge” en su edición original en francés).
En “Clockwerx”, los artilugios que dan nombre al título son unos robots gigantes (unos EVA pasados por el filtro steampunk) que obtienen su energía de fragmentos de meteorito que están enterrados bajo la Torre de Londres. Una de las ingenieras encargadas del desarrollo del proyecto, Molly Vane, intentará apropiarse de ellos para evitar que sirvan a fines militares.

Clockwerx.
Guión: Jason Henderson y Tony Salvaggio
Dibujo: Jean-Baptiste Hostache
Edición original: “Clockwerx 01. Genèse” y “Clockwerx 02. Déluge” (Francia)
ISBN: 978-84-684-7467-0
Formato: 17,1x24cm. Cartoné. Color.
Páginas: 104
Precio: 14,95 euros

Más información en www.planetadeagostinicomics.com