Tras el parón estival, el sello Ediciones Minotauro de la editorial Planeta DeAgostini nos ha enviado información de sus novedades, tres libros y un calendario del año 2013, que publicarán durante el mes de Septiembre del 2012 en sus diferentes colecciones: «Azul«, la última novela del irreverente y desternillante Christopher Moore, el «Calendario J.R.R. Tolkien 2013«, la edición especial de «El Hobbit» conmemorativa del 75º aniversario y «El arte de El Hobbit«.

image1

Azul.
Es el color del manto de la Virgen María, el intenso pigmento deseado por los artistas, un exquisito tono marcado por el peligro, la aventura e incluso lo sobrenatural. Es AZUL. 
En julio de 1890, Vincent van Gogh se dirigió a un campo de maíz y se pegó un tiro. ¿En serio? ¿Qué artista intentaría quitarse la vida en la cima de su carrera y luego andaría más de un kilómetro buscando ayuda? ¿Y qué pintaba en todo esto el hombrecillo retorcido que perseguía a Van Gogh por toda Francia? ¿Y por qué en la última época de su vida el pintor sentía pánico ante la mera visión de un cierto tono de azul?
Éstos son sólo algunos de los enigmas a los que se enfrentarán los amigos de Vincent: el antiguo-panadero-ahora-pintor Lucien Lessard y el bon vivant Henri Toulouse-Lautrec, quienes juran descubrir la verdad acerca de la prematura muerte de Van Gogh, aunque eso suponga descender a los infiernos de todos y cada uno de los burdeles de París.

Azul.
Autor: Christopher Moore
Colección: Fantasía
ISBN: 978-84-450-0060-1
Formato: Rústica con solapas
Precio: 19,95 euros

Calendario J.R.R. Tolkien 2013.
Como cada año, los fans del mundo creado por J.R.R. Tolkien tienen una cita con el Calendario Tolkien. Este año estará dedicado a El Hobbit.
El Calendario Tolkien 2013 está protagonizado por dos de los ilustradores más queridos del mundo de Tolkien: Alan Lee y John Howe. Y como no podía ser de otro modo en el año del estreno de la adaptación cinematográfi ca de Peter Jackson, el tema central es El Hobbit.

Calendario J.R.R. Tolkien 2013.
Autores: John Howe y Alan Lee
Colección: Tolkien
ISBN: 978-84-450-0017-5
Formato: Grapa
Precio: 12,95 euros

Edición especial de El Hobbit 75º aniversario.
Minotauro celebra el 75º aniversario de la publicación en inglés, y el 30º aniversario de su traducción al castellano, de este clásico del siglo XX con una reproducción de la edición original de 1937 que incluye las ilustraciones diseñadas por el propio Tolkien. Esta edición limitada está formada por 3.500 ejemplares numerados que irán acompañados de una elegante funda de piel grabada con los motivos de El Libro Rojo y el Mapa de Thrór.
En 1937 se publicó por primera vez El Hobbit. En ese momento su creador, John Ronald Reuel Tolkien, estaba lejos de imaginar que el relato que había inventado para sus hijos iba a convertirse en una de las historias más queridas de la literatura. 75 años después, miles de padres siguen relatándoles a sus hijos las aventuras de Bilbo Bolsón y la historia de este pequeño hobbit que vivía en un agujero en el suelo está más viva que nunca gracias a la próxima adaptación cinematográfica de Peter Jackson.

Edición especial de El Hobbit 75º aniversario.
Autor: J.R.R. Tolkien
Colección: Tolkien
ISBN: 978-84-450-0064-9
Formato: Cartoné
Precio: 45,00 euros

El arte de El Hobbit.
Para conmemorar el 75º aniversario de la primera publicación de El Hobbit, todo el material ilustrado creado por Tolkien para su historia ha sido reunido en este libro que contiene más de cien bocetos, dibujos, pinturas, mapas y planos; tanto versiones preliminares y alternativas, como material artístico acabado. Algunas de las ilustraciones de este volumen permanecían totalmente inéditas, mientras que otras se publican por primera vez a color. Las ilustraciones de Tolkien para El Hobbit parecen más vivas que nunca gracias a los nuevos escaneados digitales de las bibliotecas Bodleian de Oxford y de la Universidad Marquette de Wisconsin.
Cuando J.R.R. Tolkien escribió El Hobbit ya era un hábil artista amateur, y realizó varias ilustraciones durante el proceso de escritura de su libro. La primera edición de El Hobbit incluía diez ilustraciones en blanco y negro, dos mapas y una cubierta y sobrecubierta diseñadas por su autor. Más tarde, Tolkien también pintó cinco escenas a color que están consideradas entre sus mejores trabajos. Sus ilustraciones para El Hobbit resultan un valor añadido de este inolvidable libro, y han infl uido a los lectores de varias generaciones en el modo de imaginar a Bilbo Bolsón y su mundo.
El arte de El Hobbit de J.R.R. Tolkien ha sido escrito y editado por Wayne G. Hammond y Christina Scull, dos de los expertos más reconocidos en Tolkien y autores de los aclamados J. R. R. Tolkien: Artista e ilustrador, The Lord of the Rings: A Reader’s Companion y The J. R. R. Tolkien Companion and Guide. Wayne G. Hammond ha trabajado en la Biblioteca Chapin de Libros Raros del Williams College en Williamstown, Massachusetts. Se ha especializado en la historia de la impresión e ilustración de libros, y es un notable artista gráfi co. Christina Scull ha trabajado en la Biblioteca del Museo Sir John Soane, en Londres, y ha sido profesora universitaria de historia del arte e historia medieval.

El arte de El Hobbit.
Autores: Wayne G. Hammond y Cristina Scull
Colección: Tolkien
ISBN: 978-84-450-0048-9
Formato: Cartoné con estuche
Precio: 32,90 euros

Más información en www.scyla.com