Durante la última semana de este mes de Enero que ya termina, la editorial La Cúpula pondrá a la venta un par de propuestas muy interesantes para los aficionados al cómic independiente, subversivo y alternativo: “Rural” de de Étienne Davodeau y la poética “Planeta Tierra” de Aisha Franz.

 

image1

Rural.
Ésta es la historia de una tranquila zona rural. Tras diez años de trabajo, una pareja ha convertido unas viejas ruinas en una casa preciosa. Un poco más lejos, tres jóvenes campesinos, convencidos de que otro tipo de agricultura es posible, apuestan por lo bio. Es un lugar realmente hermoso y apacible… hasta el día en que reciben la noticia: una autopista va a pasar por allí.
Antes de la gran acogida de crítica y público obtenida por “Los ignorantes”, Étienne Davodeau se imponía con esta obra como un maestro —y un pionero— del cómic reportaje. Tras un año de intensa observación lápiz en mano sobre el terreno, hizo de esta historia verdadera una verdadera historia, tan cautivadora como una de ficción.

Rural.
Autor: Étienne Davodeau
Formato: 17x24cm. Rústica. Blanco y negro
Páginas: 144
Precio: 15 euros

Planeta Tierra.
En algún lugar del planeta azul, tres mujeres viven bajo un mismo techo.
La madre, separada, se ocupa en las tareas del hogar mientras se lamenta por algunas decisiones pasadas que hoy percibe como puertas a su frustración.
La hija mayor ya no es una niña, está empezando a tener relaciones con chicos, ha decidido preocuparse sólo por sí misma, puede que se esté haciendo fuerte.
La hermana pequeña, de apenas diez años, mantiene oculto en su habitación a un alienígena del que espera explicaciones, alguna respuesta, tal vez un libro de instrucciones para manejarse en este mundo raro. ¿En qué consistirá ser mujer?
En “Planeta Tierra”, Aisha Franz nos mece en una narración diáfana, poética y de corazón, donde se demuestra que el gesto más insignificante puede llegar a ser decisivo.

Planeta Tierra
Autor: Aisha Franz
Formato: 13,2×17,5cm. Rústica. Blanco y negro
Páginas: 214
Precio: 16 euros

Más información en www.lacupula.com