¿Y si los Skrull hubiesen alcanzado el triunfo con su invasión secreta? ¿Y si Norman Osborn no hubiese asesinado a la Reina Skrull? Esas son algunas de las respuestas que se plantea el volumen especial “What If: Invasión Secreta y otras grandes historias” que plantea finales alternativos a las grandes sagas de Marvel de los últimos años, incluyendo “Dinastía de M”, “Reino Oscuro” o “Asedio”, entre otros.

image1What If: Invasión Secreta y otras grandes historias.
Grandes acontecimientos cambiaron la faz del Universo Marvel. Pero, ¿Y si se hubieran desarrollado de una manera diferente? El aleteo de una mariposa se dispone a alterar todo lo que sabías sobre la Guerra Secreta del Todopoderoso, los eventos de la “Dinastía de M”, la invasión de los Skrull contra la Tierra, el “Reinado Oscuro” de Norman Osborn y su ataque final contra Asgard. Y además: ¡Un What If sobre Galactus y Estela Plateada a cargo del mismísimo Stan Lee!

Desde hace muchos años los suplementos “What if” de los cómics de Marvel nos ofrecen la posibilidad de descubrir finales alternativos a los desenlaces oficiales, jugando con la alteración de los acontecimientos narrados y presentando, sin vergüenza y con mucho humor, versiones alternativas donde los héroes caen derrotados a manos de los villanos o donde los retorcidos planes de malvados sin escrúpulos consiguen prevalecer.
Los seguidores de estos suplementos, que durante muchos años se publicaron en forma de colección mensual, podrán disfrutar de una recopilación de “What if” de las grandes sagas más recientes en un volumen de la colección “Héroes Marvel” de Panini Comics que ha salido a la venta en Octubre del 2011.

What If: Invasión Secreta y otras grandes historias.
Guión: Brian Reed, Karl Bollers, Kevin Grevioux, Chris Acosta, Jason Henderson, Marc Guggenheim y Stan Lee
Dibujo: Paolo Pantalena, Jorge Molina, Sana Takeda, Dave Wilkins y Dale Eaglesham
Edición original: “What If Secret Wars”, “What If House of M”, “What If Secret Invasion”, “What If Dark Reign” y “What If Siege” (USA)
Formato: Cartoné.
Páginas: 176
Precio: 11,95 euros

Más información en www.paninicomics.es