Verano es época de vacas flacas, de editoriales cerradas, de títulos menores,… y de reediciones. Y durante la última semana del mes de Agosto, la editorial La Cúpula pondrá a la venta cuatro propuestas muy atractivas hechas a medida para los aficionados del cómic más independiente y alternativo. Las cuatro, reediciones: «Panorama Infernal» de Hideshi Hino, «Apocalipsis Friki» de Peter Bagge, «Hellville» de Thomas Ott y «O.C. Crumb 13: Melodías Animadas» de Robert Crumb.

 

image1

Panorama Infernal.
Esta es la escalofriante confesión de un pintor anónimo cuya fascinación por el horror le arrastró al infierno. Un pintor que trabajaba en un cuarto donde nunca penetraba la luz del sol. Con las contraventanas de su estudio perpetuamente cerradas, el pintor pintaba únicamente escenas apocalípticas y repletas de sangre. La pintura roja la extraía de su propio cuerpo, siempre repleto de cortes que él mismo se hacía. En el exterior, los cuervos volaban recortándose contra el sol del atardecer, trazando círculos, como si danzaran. Un poco más allá, frente a la casa del pintor, la hoja de la guillotina, purificada con agua bendita, caía una y otra vez, segando cabezas mientras el artista de lo macabro se afanaba en captar la belleza del horror y de la sangre.

Panorama Infernal.
Autor: Hideshi Hino
Formato: Cartoné. 13x18cm. Blanco y negro.
Páginas: 216
Precio: 16

Apocalipsis Friki.
Perry, un programador informático introvertido, y Gordo, un free-lance que entre otras cosas se dedica a hacer de camello, residen en Seattle y deciden ir a pasar un fin de semana a la montaña. en medio de este entorno idícilo les sorprende un apocalipsis nuclear perpetrado por Corea del Norte y tendrán que pasar por mil y un peripecias para tratar de sobrevivir en un entorno completamente diferente del que estaban acostumbrados en Seattle.Esta lucha por la supervivencia modificará sus personalidades y su relación.

Apocalipsis Friki.
Autor: Peter Bagge
Formato: 17x24cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 128
Precio: 13 euros

Hellville.
Tensión, desasosiego, sobrecogimiento; estas son algunas de las sensaciones que Hellville despierta inmediatamente en el lector, o dado que se trata de historietas mudas, más apropiado sería acaso decir en el observador. No es extraño si tenemos en cuenta que los sentimientos que predominan en sus personajes son igualmente oscuros. Hellville está llena de secuencias de violencia, fantasías de corte surrealista, fenómenos dotados de un aire casi religioso. Desarrollos con una lógica interna inapelable que frecuentemente conducen a la ironía, nunca a la moraleja. Una ironía de la que se destilan ideas tan negras como cada una de las páginas del genial autor suizo.

Hellville.
Autor: Thomas Ott
Formato: 17x24cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 112
Precio: 13 euros

O.C. Crumb 13: Melodías Animadas.
Sobradamente documentada está la afición de Robert Crumb por los viejos discos de blues y jazz; vinilos de 78 rpm previos a la explosión de la cultura de masas y a la concepción de la música como producto. De ellos se ha valido el maestro como inspiración a la hora de dibujar sus cómics y de interpretar los temas de su propio grupo, The Cheap Suit Serenaders.

O.C. Crumb 13: Melodías Animadas.
Autor: Robert Crumb
Formato: 21,5x28cm. Rústica. Blanco y negro.
Páginas: 64
Precio: 12 euros

Más información en www.lacupula.com

Entradas relacionadas
Preview de «Casablanca, Madrid, París», la conquista de la Recopa del Real Zaragoza

Corría el año 1994 y el Real Zaragoza acababa de conquistar la Copa del Rey en el Calderón ante el Read more

Libros, cómics y juegos de rol gratis para que te quedes en casa

Casi desde antes de que el Gobierno declarase el Estado de Alarma algunos autores y pequeñas editoriales ya se estaban Read more

Diez cómics para empezar bien el año y cambiar el rumbo de tu vida

Año nuevo, vida nueva. Un nuevo año ofrece infinidad de posibilidades. Es el momento del cambio: apuntarse al gimnasio, cantar Read more