La editorial gallega Faktoría K de Libros nos ha informado del próximo lanzamiento de “La cueva del infierno” de José Manuel y Ramón Trigo, una historia de ladrones de barcos encallados ambientada en Galicia en el siglo XIX.

image1• La cueva del infierno.
A Guarda, Galicia, año 1858.
José recibió un día la llamada de don Elías, el párroco, para que lo acompañase a visitar al padre del joven, que había regresado muy enfermo de La Habana. Aunque José despreciaba al moribundo, no podía negarse a aquella petición. Su padre, Benito o Lindo, era un hombre endurecido por la miseria y el hambre, que había abandonado a su mujer cuando quedó embarazada. Durante un tiempo fue raquero y contrabandista en la frontera con Portugal; después desapareció.
José no tuvo noticias suyas hasta que comenzó a enviarle dinero para su manutención. Tras la muerte de su esposa, Benito se hizo cargo de los gastos de su hijo hasta que este pudo valerse por sí mismo. Mientras se acercaba a la isla, José tuvo un extraño presentimiento…

La novela gráfica “La cueva del infierno” (“O burato do inferno”) de José Manuel y Ramón Trigo es una historia ambientada en el siglo XIX en A Guarda (Galicia), donde los raqueros, piratas de tierra, asaltaban y desvalijaban los barcos que hacían encallar en la costa aprovechando las noches de luna llena, cuando prendían hogueras que les facían errar el rumbo.

La cueva del infierno.
Autores: José Manuel y Ramón Trigo
ISBN: 978-84-96957-64-0 (Castellano)
Formato: 18,5×25,5cm. Encuadernación rústica. Blanco y negro
Páginas: 104
Precio: 16 euros

Más información en www.faktoriakdelibros.com