Si el próximo proyecto del director de cine Steven Spielberg es la adaptación del libro «War Horse» del escritor británico Michael Morpurgo,… ¿cuánto tiempo iba a tardar alguna editorial en publicar la edición en castellano del libro? El mínimo posible, como es evidente. En Mayo el sello Noguer de Planeta DeAgostini publica «Caballo de batalla«.

image1Caballo de batalla.
Cuando, al estallar la primera guerra mundial, el padre de Albert vende el caballo del muchacho, Joey, al ejército británico, el chico promete ir al frente y recuperarlo.
En medio de la batalla, el ruido ensordecedor de los disparos, los compañeros que perecen en el camino y las penurias de los que sobreviven, Joey se preguntará si esa guerra atroz e inclemente finalizará alguna vez. Y si es así, ¿se reencontrará con Albert?

El nuevo proyecto cinematográfico del director Steven Spielberg es la adaptación del libro «War Horse» del escritor y poeta británico Michael Morpurgo, reconocido por su producción en el campo de la literatura infantil y juvenil, muy cercano al estilo de los cuentos tradicionales pero con una manera de escribir muy personal. «War Horse» no estaba publicada en castellano, aunque sí lo estaban algunas de las obras del autor como «El delfín de Luis» o «La espada durmiente», pero en cuanto Spielberg anunció cual era su próximo trabajo era cuestión de tiempo que alguna editorial se abalanzara sobre los derechos. La más rápida ha sido Planeta DeAgostini, que a través de su sello de literatura juvenil Noguer publica «Caballo de batalla» en Mayo del 2011.
«War Horse» está ambientado en la Primera Guerra Mundial y el protagonista es Joey, un caballo de una granja de Devon que es destinado al frente. A través de los ojos del caballo asistiremos a su lucha por la supervivencia en medio de la pesadilla de la guerra.

Caballo de batalla.
Autor: Michael Morpurgo (
www.michaelmorpurgo.com)
Colección: Noguer Singular
ISBN 978-84-279-0126-1
Formato: 14,5×22,5cm. Tapa dura sin sobrecubierta.
Páginas: 192
Precio: 12,95 euros

Más información en www.planeta.es