A finales de Junio Ninth Ediciones sacará a la venta un monográfico titulado “Invencible. Entre lo ordinario y lo extraordinario“, escrito por David Matos, en el que se analizan los cien primeros números de la serie. No sé a vosotros, pero a mi me da la impresión de que este tomo sí que merece la pena.

Ninth Ediciones presenta "Invencible. Entre lo ordinario y lo extraordinario"INVENCIBLE, ENTRE LO ORDINARIO Y LO EXTRAORDINARIO
Diego Matos
Ninth Ediciones
Rústica con solapas
Color, 17x25cm
Monográfico
180 páginas
16 euros

¿Quién es Mark Grayson? El joven protagonista de Invencible no es tan reconocido por el gran público como Batman, Superman, Spider-Man o Lobezno, pero esta creación de Robert Kirkman (autor archiconocido gracias a Los muertos vivientes) para Image goza de una salud envidiable. El guionista ni rehúye ni disfraza el género en el que se enmarcan sus aventuras. Los rasgos más característicos de los tebeos superheroicos se reconocen y, a la vez, se trasgreden, viñeta a viñeta. Ahí reside la magia de esta colección: en la mezcla de lo conocido con lo sorprendente. Las aventuras de Mark Grayson se han transformado, pese a haber estado al borde la cancelación al principio, como le ocurrió al resto de series superheroicas de Image, en un cómic de culto. Ello se debe al buen hacer de Robert Kirkman, a la constancia y los dibujos de Ryan Ottley, a los acabados y colores de Bill Crabtree y a la fuerza de los personajes que pueblan su particular universo de viñetas.

 

{gallery}comic/ninth/invencible{/gallery}