Parece que a pesar de la crisis la fantasía, y la novela negra, viven tiempos de bonanza. Tanto es así que cada poco tiempo vemos aparecer nuevas editoriales. En esta ocasión os ofrecemos la presentación en sociedad de Ilarión Ediciones, así como la novela “Herederos de la Alquimia” de David Mateo.

Hola a todos:

Muchos de vosotros nos habéis estado inundando a preguntas respecto a este nuevo sello editorial. Seguramente los primeros libros os han llamado la atención en las librerías, o incluso os ha llegado alguna información a través de la red.

Ilarión Ediciones es una nueva editorial especializada, principalmente, en novela negra y de fantasía. En su página web podréis ver también algunas obras novelando conceptos empresariales, o incluso ensayos de cine.  Pero su verdadera intención es la publicación de las aventuras más sorprendentes y las historias más fantásticas que lleguen a nuestras manos.

Aprovechamos esta primera comunicación para presentaros ya la siguiente obra, que en unos días estará en todos los puntos de venta. Todos los demás libros los podréis ver en su página web, nueva y flamante, www.ilarionediciones.com.

HEREDERO DE LA ALQUIMIA
David Mateo

Serie Fantasía – 14 x 23 cm. – 656 págs. Rústica con solapas

Portada de Elena Dudina – 19,90.- euros

Más allá de la Pentápolis, en la tierra de la sal, donde los señores de Sodoma y Gomorra amasan sus riquezas y disfrutan de las mujeres más lascivas, comienza el rastro del alquimista. La maestra sunu Neferet y su discípulo Akbeth están dispuestos a seguirlo, aunque para ello queden atrapados en una telaraña de horrores que les sumergirá en un juego de dioses y falsos profetas.

 

El equilibrio del mundo está a punto de romperse. Elohím creó en la antigüedad los moldes divinos de las razas que pueblan los remotos dominios de Pangea y los dispersó a su voluntad. Muchos siglos después, extrañas criaturas asaltan las playas del Valle del Siddim y propagan la muerte entre los recolectores de asfalto que pueblan el Mar de la Sal.

La maestra sunu Neferet y su fiel discípulo Akbeth se embarcan en una cruzada que les llevará desde las fastuosas urbes de Sodoma y Gomorra hasta lo más profundo de Mesopo tamia en busca de una verdad que podría sacudir los cimientos del mundo que conocen.

Embárcate con David Mateo en una aventura inolvidable por los recovecos de nuestra historia. Un mundo de egipcios y sumerios donde la sangre empaña la tierra del desierto y amenaza con llegar hasta los mismísimos cimientos de Jericó.

“David Mateo aprovecha las sombras del pasado más remoto para proponernos una aventura fascinante que nos sumergirá en la noche de los tiempos… y nos hará leer hasta bien entrada la madrugada. No había disfrutado tanto de la combinación de historia legendaria, magia y fantasía desde los relatos de Conan”.

Javier Negrete creador de «La espada de fuego» y «Salamina».

Valencia, 1976. Autor de novelas de género fantástico. Cuenta con cinco títulos entre su repertorio: «Nicho de reyes», «El último dragón», «Encrucijada», la novela juvenil «El susurro del bosque» y la recopilación de cuentos «Perversa». Colaborador de la revista de cine «Scifi- world» y de varios diarios de la Comunidad Valenciana. En el 2009 publica el libro ilustrado «Valencia CF, xé que bo» en el que se realiza una mirada desenfadada y dinámica a los casi cien años de historia de la institución valenciana.

Trabaja como animador sociocultural y gestor de eventos literarios para diversas entidades públicas y privadas. Ha dirigido dos revistas dedicadas a la literatura fantástica y a lo largo del 2011 sus obras comenzarán a ser publicadas en el mercado francés.

Esta obra nos ha cautivado a todos en la editorial.  No en vano el escritor Javier Negrete (La espada de Fuego, Salamina) nos la recomienda encarecidamente:

“David Mateo aprovecha las sombras del pasado más remoto para proponernos una aventura fascinante que nos sumergirá en la noche de los tiempos… y nos hará leer hasta bien entrada la madrugada. No había disfrutado tanto  de la combinación de historia legendaria, magia y fantasía desde los relatos de Conan”