El mangaka japonés Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball” y “Doctor Slump“, ha fallecido a causa de un derrame cerebral agudo a los 68 años. Su estudio, Bird Studio, ha informado de la triste noticia en un comunicado a través de redes sociales. La obra de Toriyama dejó huella desde mediados de los ochenta a varias generaciones de todo el planeta gracias a las peripecias de Son Goku y sus amigos.

Akira Toriyama, creador de “Dragon Ball” y “Doctor Slump” murió el pasado 1 de marzo, y el funeral ya ha sido celebrado con su círculo más próximo de familiares. Ahora, una semana después, el fallecimiento se ha hecho público y el mundo entero está mostrando su pésame y su desconsuelo por la pérdida del maestro.

Nacido en la ciudad japonesa de Nagoya, en 1955, Akira Toriyama creó “Doctor Slump” en 1979 y “Dragon Ball” en 1984 y, tras su adaptación televisiva, no tardó demasiado en convertirse en un fenómeno internacional. Su popularidad cambió la historia del manga. Vendió millones de copias y se convirtió en uno de los autores de manga más reputados de Japón.