Seguramente la mayoría de vosotros no conozca a la editorial estadounidense BAD IDEA, y es que tienen una propuesta muy personal al apostar por la grapa, obviando el formato tomo, y una reducida red de distribución a la que no se enviaban tampoco reediciones. Aunque pueda parecer un bonito sueño lo cierto es que grandes autores se sumaron a la editorial y que ha comenzado (o “comenzará”, como ya nos anunciaron en sus novedades de noviembre) con la publicación de Tankers, una obra de garantía vistos sus autores; Robert Venditti y Juan José Ryp, y lo cierto es que si echamos un vistazo a lo publicado por BAD IDEA nos encontramos con cómics underground realmente interesantes.

Los comics Underground de BAD IDEA invaden las estanterías españolas gracias a MOZTROS.

¿Qué es BAD IDEA?

Fundada en 2020 (Los Angles, CA), BAD IDEA es la última y más grande editorial de comics underground del panorama internacional. Detrás hay un equipo absolutamente experimentado en la industria comiquera. Responsables del relanzamiento de Valiant a principios de los 2000, nos brindaron autores y ediciones absolutamente únicas.
A principios del 2020 nace este sello que cuenta con un modelo de gestión bastante rompedor en el mercado, sus títulos se distribuyen a través de una red revolucionaria de socios minoristas selectos. Amantes de la esencia del 9º arte marcan su carácter editorial en series cortas con una distribución selecta, sin recopilaciones ni reediciones. Creando así títulos exclusivos firmados por grandes autores.

BAD IDEA produce solo narrativa de cómics de alto nivel gracias a talentos líderes como Matt Kindt, Doug Braithwaite, Lewis LaRosa, Joshua Dysart, Tomás Giorello, Peter Milligan, Adam Pollina, Robert Venditti, Juan José Ryp, David Lapham y muchos más.

Con los aficionados haciendo fila afuera de las tiendas durante la noche, financiando campañas de crowdfunding que rompen récords y llenando pasillos de convenciones, BAD IDEA es más que cómics vendidos en tiendas exclusivamente de cómics. Es un compromiso de estilo de vida completo con el mejor y más emocionante nombre en los cómics hoy en día. Adiós, problemas. Hola, BAD IDEA SIMPLICITY™.

El reto de traeros estos títulos a los lectores de la península, estando al nivel de las expectativas de BAD IDEA ha sido divertido y exigente. BAD IDEA llega para quedarse en la colección de comics que os ofrecemos, apostando por la diversidad y la máxima calidad de las obras y sus ediciones.

Arrancamos el próximo 9 de noviembre con TANKERS guionizado por Robert Venditti (La liga de la Justicia) y en el arte tenemos al maravilloso Juan José Ryp. (Lobezno).

BAD IDEA

Ryp realiza en TANKERS un trabajo de dibujo animado como de sábado por la mañana que se excede irresponsablemente del presupuesto, TANKERS está aquí para tomar todas nuestras inseguridades sobre los impulsos más autodestructivos de la humanidad y aumentarlas hasta que se rompan.

El directivo de una compañía energética descubre que en una década se quedará sin reservas de petróleo. Decide emprender un viaje en el tiempo con un grupo armado de mercenarios al periodo Cretácico para modificar la trayectoria del meteorito que extinguió a los dinosaurios, y así conseguir otros 500 milenios más de reservas de petróleo. Por lo que sea será UNA MALA IDEA.