Coincidiendo con el estreno de la película homónima basada en el libro de John Marsden, la editorial Molino aprovecha la ocasión y publica en Marzo esta novela juvenil sobre un grupo de adolescentes que tienen que enfrentarse a un conflicto bélico.

image1Mañana, cuando la guerra empiece.
La vida de Ellie y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano hasta que deciden irse unos días de acampada en un páramo llamado Infierno. Desde allí se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido y una fuerza extranjera ha tomado el territorio. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.

El sello Molino de la editorial RBA ha publicado este mes de Marzo la novela juvenil “Mañana, cuando la guerra empiece” del australiano John Marsden, coincidiendo con el reciente estreno de la adaptación cinematográfica del libro. La historia narra las aventuras de Ellie y sus amigos del instituto cuyas vidas se ven violentamente convulsionadas por una invasión que nadie podía prever y que les obliga a reunir el coraje y la decisión para sobrevivir. Separados de sus familias y sus amigos, estos jóvenes deberán aprender a escapar, sobrevivir y luchar contra una fuerza militar hostil.
La película “Mañana, cuando la guerra empiece” (“Tomorrow, When the War Began”) llegó a las pantallas de nuestro país hace un par de semanas, precedida de un gran éxito comercial en su país de origen, donde tras su estreno el pasado mes de Septiembre alcanzó el primer puesto de la taquilla y recaudó un total de 13 millones de dólares. Está dirigida por el debutante Stuart Beattie (guionista de “Piratas del Caribe” y “Collateral”), e interpretada por Rachel Hurd-Wood (“Solomon Kane”, “El perfume”, “Maleficio”), Phoebe Tonkin (la serie de televisión “H20”) y Lincoln Lewis (“Home and away”) entre otros. (www.twtwb.com)

Mañana cuando la guerra empiece,
Autor: John Marsden
Formato: 14×21,3cm.
Páginas: 368
Precio: 17 euros

Más información en www.editorialmolino.com