Además de “Petaco” y “El gusto del cloro”, de las que ya os hablamos con anterioridad, la editorial Diabolo Ediciones nos presenta dos cómics más para soportar mejor el calor infernal del mes de Agosto: “Amistad Estrecha” y la segunda entrega de “Por el Imperio“.

image1

• Amistad Estrecha.
Le pregunté si quería tomar un café.
Caminamos, charlamos y nos reímos. Era agradable. Me sentía tan bien…
Qué bien.
Me sentía tan vivo después de decirle «adiós».
Me alegro por ti.
Y nos besamos.

Después del éxito de “El gusto del cloro” y “En mis ojos”, llega el tercer álbum de la trilogía no oficial de Bastien Vivès sobre el amor y el enamoramiento: “Amistad estrecha” (“Amitié étroite”). En este álbum Bastien hace una brillante reflexión sobre el eterno dilema de la amistad entre chico y chica, ¿pueden ser amigos dos personas de diferente sexo o siempre hay algo más?
Francesca y Bruno son los protagonistas de nuestra historia, y de la misma forma que Bastien consiguió sumergirnos en una piscina a través de las páginas de un cómic, ahora logra que nos metamos en el interior de sus personajes y que sintamos sus pieles como nuestras.

Amistad Estrecha
Autor: Bastien Vivès
Formato: 27,8×19,2cm. Cartoné. Color.
Páginas: 130
Precio: 17,95 euros

• Por el Imperio II. Las Mujeres.
Ellas tienen más sed de victoria que mil hombres de armas.
Glorim y sus hombres prosiguen su camino más allá de las fronteras conocidas del Imperio. Y después de muchos avatares, encuentran algo parecido a un paraíso. Pero el paraíso tiene sorpresas. Y la mayor de todas, es algo con lo que nunca hubieran soñado, un ejército de… mujeres.
La historia escribirá sobre nosotros. Pero hoy somos nosotros quienes la escribimos.

Al mismo tiempo que en Francia, llega a las librerías españolas el segundo volumen de la trilogía más comentada del año en Europa. Tras el primer volumen, titulado “Por el honor”, y cuando parecía que todas las historias de romanos estaban contadas, Vivés y Merwan dan varias vueltas de tuerca y nos emocionan y deslumbran con una epopeya como nunca habíamos contemplado.

Por el Imperio II. Las Mujeres.
Autores: Bastien Vivès y Merwan Chabane
Formato: 29x22cm. Cartoné. Color.
Páginas: 54
Precio: 15,95 euros

Más información en www.diaboloediciones.com y http://diaboloediciones.blogspot.com/

¡¡Por cierto!!… “On the road”, unlibro esencial de la literatura contemporánea de Jack Kerouac, vivirá su salto a la gran pantalla de la mano del director brasileño Walter Salles y con los actores Garrett Hedlund, Sam Riley, Kirsten Dunst y la chica “Crepúsculo” Kirsten Stewart.