Comienza con este primer número de «Marvel Action: Spiderman» una nueva colección del lanzarredes pensada para enganchar a nuevos lectores, fans del Spiderman del MCU o del «Spiderman: Un nuevo Universo» y coleccionistas de pijamas, edredones y tazas de cereales del arácnido.

Marvel Action Spiderman #01.

Marvel Action Spiderman #01 (Delilah S. Dawson, Fico Ossio, Panini Comics) - PortadaFicha Técnica

  • Título: Marvel Action Spiderman #1: Un nuevo comienzo
  • Autores: Delilah S. Dawson, Fico Ossio
  • Número de páginas: 72 pp
  • Tamaño: 20.5X28.5
  • Contiene: Marvel Action: Spider-Man 1-3
  • Formato: Tomo en tapa dura
  • Interior: Color
  • ISBN: 9788413343693

El cómic de Spiderman especialmente recomendado para jóvenes lectores, que pueden descubrir en estas páginas al asombroso trepamuros y sus increíbles amigos. Peter Parker, Miles Morales, Spider-Gwen… ¡tus Arañas favoritas están en este tebeo!

Como la mayoría de vosotros, en Vía News estamos inmersos en el confinamiento por la alerta sanitaria, que supone muchos problemas en el día a día.Entre ellos y seguramente uno de los menos importates, está que no podemos distribuir lo que nos llega de editoriales a los respectivos reseñadores, cada un especialista en un campo, así que queda en manos del que suscribe hacer una pequeña reseña de todo lo que ha quedado “varado” en mi casa, al menos hasta que la cosa vuelva a su oportunidad y los expertos me enmienden…

Empezamos por este Marvel Action Spiderman #01: Un nuevo comienzo, el primer número de una colección que Panini Comics destina a los jóvenes lectores. Estableciendo quizá un puente entre los pijamas de Spiderman y la lectura de las colecciones más adultas. Porque está claro que spiderman es uno de esos personajes que pertenecen al acervo cultural, una máquina de marketing reforzada por productos culturales de todo tipo que les entra a niños y niñas de todo el mundo.

En este primer tomo nos encontramos a tres adolescentes: Peter Parker, Gwen Stacy y Miles Morales, que forman grupo de estudio en una beca patrocinada por Tony Stark para alumnos especialmente dotados para la ciencia. Los tres compiten por ser quien se haga con el honor de conocer en persona al multimillonario y genio. No es lo único que comparten los tres…. También tienen en común algún secretillo.

Las spiderpersonas se enfrentan a una serie de animales mutados que amenazan a los vecinos de Nueva York y descubren que con la colaboración llegarán más lejos que compitiendo…

Marvel Action Spiderman #01 - Arte de, Fico OssioEn este Marvel Action Spiderman #01 tenemos a Delilah S. Dawson al guión, una autora con bastante experiencia dentro de la ciencia ficción y la fantasía, habiendo escrito tanto libros como comics, que nos trae una trama sencilla pero interesante con pocos textos y diálogos llenos de las ocurrencias y chistes malos que estamos acostumbrados a que Spiderman lance dos o tres veces por comic book, que aquí ocupan el 80%.

Fico Ossio, por su parte, es un joven dibujante argentino con un estilo sencillo, limpio y muy dinámico (como no podría ser de otra forma en esta colección). Tiene un aire general a Mark Bagley, uno de los autores que más éxito ha tenido con el lanzarredes.

Remite la historia en general al Spiderman del UCM y a su relación con Spiderman y, por supuesto, al Spideman: Un nuevo Universo, que es lo que esta nueva generación de lectores y lectoras conocen del personaje. Si cumple con esa función de atraer a jóvenes hacia la lectura, habrá cumplido con su función. A un lector más (ay) mayor se le hace corto y un poco simple, pero indiscutiblemente es fácil y rápido de leer. Además el formato y tamaño lo hace un buen regalo para esos lectores jóvenes.