La novela histórica no pasa nunca de moda, y menos aún si está ambientada en el Imperio Romano. Ese tiempo, cuna de nuestra civilización occidental, aúna mito y leyenda, guerra y épica, cultura y conocimiento, y hoy en día nos sigue seduciendo tanto por lo que sabemos como por lo que no sabemos. «La concubina de Roma«, la primera novela de Kate Quinn, nos lleva de viaje hasta ese tiempo glamuroso y brutal, una mezcla embriagadora de intriga y combate, decadencia y depravación.

image1La concubina de Roma.
Roma, septiembre del año 81 d.C.
En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera… excepto por la esclava que lo fascina
Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.

«La concubina de Roma» es la primera novela de la norteamericana Kate Quinn, que ha sorprendido por su  buen ritmo y los muchos detalles históricos de la época, que recrea con mucha naturalidad y sin tabúes. La novela, al margen de la historia de Arius, Thea y la cruel Lépida y de la equilibrada mezcla de romance, drama, intriga y suspense, es un mosaico que reproduce con verosimilitud el ambiente de la época y habla de la libertad sexual, el abuso de poder, las intrigas en palacio y la decadencia de una sociedad.
El éxito inesperado de esta obra ha llevado a Quinn a escribir la segunda parte, «Hijas de Roma», y una secuela, «La emperatriz de las siete colinas».

La concubina de Roma.
Autora: Kate Quinn (
www.katequinnauthor.com)
Traducción: Álvaro Abella
Formato: 15x23cm. Rústica
ISBN: 978-84-15120-84-1
Páginas: 480
Precio: 19,90 euros

Más información en www.maeva.es