La IX Feria Internacional del Videojuego y el Ocio interactivo, la Gamelab, vuelve a Barcelona el día 26 de Junio. En esta edición se espera la visita de grandes figuras del mundo de los videojuegos, como el creador de ‘Los Sims’ Will Wright, el director de Rovio Jussi Immonen o Enric Álvarez, director creativo de “Castelvania: Lords of Shadow 2”, y más de veinte mil asistentes que convertirán a la Ciudad Condal, durante tres días, en el centro del mundo del ocio digital.

image1Barcelona se convertirá en la capital europea del videojuego del 26 al 28 de Junio gracias al Gamelab 2013, la novena edición de la feria de videojuegos más importante del sur de Europa, durante la cual se celebrarán numerosas conferencias de respetados especialistas, profesionales y maestros del sector, además seminarios, debates, reuniones de negocios, exposiciones, y la entrega de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, que reconoce los mejores trabajos del mundo del ocio digital desarrollados en nuestro país.

Para dar lustre a Gamelab 2013, la feria recibirá las visitas del creador de la PS4 Mark Cerny (“Marble Madness”, “Sonic the Hedgehog 2”, “Crash Bandicoot”, “Spyro the Dragon”, “Ratchet & Clank”,…), Michael Ancel (“Rayman”), reeconocido por IGN como uno de los veinticinco mejores creadores de videojuegos de la historia, el desarrollador de videojuegos Minh Le ‘Gooseman’ creador del popular mod “Counter-Strike” para “Half-Life” con Jess Cliffe, Jesse Schell, el director del estudio independiente Remedy Entertainment Ltd. Matias Myllrinne (“Max Payne”, “Alan Wake”), Vander Caballero, el  diseñador de videojuegos Tommy Palm, Kyu Lee, Daniel Sánchez Crespo de Novorama (“Invizimals”), Patrice Desilets (“Assassin’s Creed”), Paul Hellquist o Enric Álvarez de Mercury Steam, creador de títulos como “Castlevania: Lords of Shadows”,… entre muchísimos otros.

Durante tres días (dos menos que la edición del 2012), las empresas más importantes del sector se darán cita en la nueva y flamante Filmoteca de Catalunya para presentar sus últimas novedades. Gamelab se celebra por tercer año consecutivo en la ciudad de Barcelona, y por tercera vez cambia de ubicación. En esta ocasión en el corazón de la capital catalana, la Filmoteca de Cataluña será el punto neurálgico donde se analizarán las últimas tendencias creativas, tecnológicas y de negocio de la industria.

La feria Gamelab 2013 ofrecerá también un espacio abierto público general, que espera atraer más de veinte mil visitantes sin perder en ningún momento su vocación de congreso profesional con una exposición donde las principales marcas del sector de los videojuegos y del mundo de la comunicación mostrarán sus novedades.

Más información en www.gamelab.es