Panini Cómics continua con la edición de los Vengadores de Jonathan Hickman, con esta segunda entrega que han titulado “El último Evento Blanco” donde nuestros héroes serán puestos a prueba y llevados al límite… y más allá.

"Los Vengadores: El último Evento Blanco" (Jonathan Hickman, Mike Deodato y otros, Panini)Los Vengadores de Jonathan Hickman 2: El último Evento Blanco
Marvel Now! Deluxe
Edición original: Avengers v5, 7-17 y New Avengers v3, 7 usa
Guión: Jonathan Hickman
Dibujo: Mike Deodato, Dustin Weaver
Color: A color
Formato: Libro cartoné, 288 págs. a color.
28,95€

Contempla el Evento Blanco, un suceso que sólo puede llevar a la destrucción del planeta… o a su transformación absoluta. Mientras, la Guerra Fría entre Atlantis y Wakanda se calienta. ¿Y quién es el miembro de los Illuminati cuya existencia desconocen los otros?

Hay que saber reconocer que Jonathan Hickman sabe montar espectáculos como ninguno, se puede tirar tres años preparando una historia dosificando los detalles y sólo ofreciendo, de vez en cuando, pizcas de información sobre lo que vendrá, sorpresas como ver a los héroes prepararse para destruir otros universos, crear nuevos personajes o recuperar algunos tan añorados como el propio Marca Estelar. Todo ello envolviendo su gran historia: la que hay tras los eventos blancos que destruyen universos y a los que los Vengadores se han de enfrentar de alguna manera mientras reciben alguna que otra paliza a mano de secundarios. Ser Vengador no es un trabajo fácil.

Con una extensísima plantilla de Vengadores Iron Man y el Capitán América, aunque éste con el cerebro lavado para que olvide lo sucedido en el volumen anterior, se empeñan en descubrir todo lo posible sobre estos eventos destructores (aunque uno se queda con la idea de que no serán para tanto si Tony Stark continua de turismo espacial con los Guardianes de la Galaxia) mientras van recolectando nuevos vengadores y mientras, parece, es Banner el que se trabaja lo de descubrir qué hay detrás de los eventos blancos.

Así, mientras parece que la Tierra 616 vive un impass los Vengadores recurren a cualquier tipo de aliados, incluidos los ya mencionados Máscara Nocturna y Marca Estelar, pero dejando espacio para otras sorpresas al final del volumen, para intentar hacer frente a una incursión en Australia que viene precedida de una oleada de invasores con los que luchar y un buen puñado de medidas desesperadas que tomar.

Lo cierto es que Hickman es de los pocos que explora y explota el concepto de los Illuminati (Reed, Tony, Steve, T’Challa, Namor, Rayo Negro y Doctor Extraño) y más al confrontarlos con los eventos blancos y la destrucción de otros universos. Puede que Los Vengadores sigan luchando pero todos sabemos que perdieron la guerra al ganar la primera batalla destruyendo otro universo.

Gráficamente tenemos a Mike Deodato y Dustin Weaver y la verdad es que yo prefiero al segundo pero no nos podemos quejar del nivel que hay en estos números de los Vengadores que lucen espectaculares y épicos, en el menor de los casos.

En definitiva, Jonathan Hickman es de esos autores que se aprecian más en las distancias largas y en ediciones tan espectaculares como la de estos Marvel Now! Deluxe que los hacen muy recomendables para los fans de la continuidad Marvel o para aquellos que busquen una historia diferente y épica.