Alejandro Amenábar, uno de los enfants-terribles del cine nacional, llevaba demasiado tiempo en silencio. Sabíamos que andaba metido en un nuevo proyecto, y que nombres ilustres como Ethan Hawke y Emma Watson estaban involucrados en él, pero poco más se sabía. Ahora, por fin, nos anuncian que Amenábar ya ha finalizado el rodaje y hoy ya somos muchos los que esperamos con impaciencia su “Regresión“.

 

image1

“Regresión” es la próxima película de Alejandro Amenabar (“Tesis”, “Abre los ojos”, “Los Otros”), de quién llevábamos muchos meses esperando oir noticias, y de la que se ha publicado o filtrado muy poca información. Por fin, parece que la cosa empieza a cambiar y la campaña de publicidad y márketing se pone en marcha con el anuncio del final del rodaje.

Protagonizada por Ethan Hawke (“Antes del anochecer”, “The Purge”, “Gattaca”, “Training Day”, “El club de los poetas muertos” o “Reality Bites”) y la bellísima Emma Watson (“Noé”, “Harry Potter”, “Las ventajas de ser un marginado”), en el reparto de “Regresión” también figuran los nombres de David Thewlis (“El quinto poder”, “Harry Potter”), David Dencik (“El topo”, “Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres”), Lothaire Bluteau (“Los Tudor”) o el joven Devon Bostick (“El diario de Greg”), entre otros.

Alejandro Amenábar se ha rodeado de un equipo técnico en el que destacan la diseñadora de producción Carol Spier (“Pacific Rim”, “Promesas del este”), el director de fotografía Daniel Aranyó (“Los últimos días”), la diseñadora de vestuario Sonia Grande (“Los Otros”, “Midnight in Paris”), la directora de casting Jina Jay (“Los Otros”, “El gran hotel Budapest”) y el supervisor de efectos visuales Felix Bergés (“Lo imposible”, “Ágora”) para contarnos la historia del detective Bruce Kenner, que investiga el caso de la joven Angela, que acusa a su padre, John Gray, de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

La película se estrenará el 28 de agosto de 2015 en los EE.UU. y no hay fecha prevista para que llegue a nuestros cines.