Las películas de Disney abarcan un abanico tan amplio que casi no hay un mes que la cartelera no cuente con una de sus producciones. Sin ir más lejos este verano podremos disfrutar de «Guardianes de la Galaxia» de su sello Marvel Entertainment, la prensa no para de dar noticias de «Star Wars VII» de su sello LucasFilm Ltd. y detallar los récords de su «Frozen» de su sello Walt Disney Animation Studios, o preparar el terreno para las próximas propuestas de su sello de animación Pixar Animation Studios. Y entre todas ellas se cuela algún producto más humilde y con menos pretensiones como «Un golpe de talento«.

Basada en una historia real, «Un golpe de talento» («Million dollar arm») es una película está dirigida por Craig Gillespie («Cuestión de pelotas», «Lars y una chica de verdad», «Noche de miedo») a partir de un guión de Tom McCarthy, y protagonizada por Jon Hamm (de la serie de televisión «Mad Men», y películas como «Sucker Punch» o «The Town»), Bill Paxton, Lake Bell, Alan Arkin, Bar Paly, Aasif Mandvi, Suraj Sharma, King, Autumn Dial, Al Sapienza, Tzi Ma, Joshua Mikel, Greg Pitts, Gregory Alan Williams, Ravi Naidu, Mike Pniewski, Jeff Matthew Glover, Allyn Rachel y Jonny Beltran, entre otros, que llegará a nuestras pantallas este próximo otoño.

En «Un golpe de talento» el representante de deportistas J.B. Bernstein cae en la cuenta de que el negocio ha cambiado y que las cosas no están yendo demasiado bien en su carrera. En un último esfuerzo por mantenerse a flote, J.B. planea encontrar al próximo gran lanzador de béisbol. Con la esperanza de hallar a un joven lanzador de críquet que pueda convertirse en estrella de las ligas mayores de béisbol y viaja hasta la exótica India para producir un programa de reality llamado «El brazo del millón». Con la ayuda de un cazatalentos del béisbol retirado y algo cascarrabias pero con un ojo de águila descubre a Dinesh y a Rinku, dos jóvenes que no saben jugar a béisbol pero que tienen una especial habilidad para lanzar una bola rápida. Con la intención de hacerlos firmar un contrato con algún equipo de la Major League y ganar dinero rápido, J.B. se lleva a los muchachos a los Estados Unidos.

La historia real en la que se basa, el reality show hindú ‘The Million Dollar Arm’ organizado por el norteamericano J.B. Bernstein, efectivamente tuvo dos ganadores en el año 2008, que firmaron sendos contratos por los Pirates de Pittsburgh.

{youtube}2HPtm0idx3s{/youtube}