Llegamos al ecuador de la miniserie de Los Otros Superhéroes y la verdad es que estoy disfrutando muchísimo con esta locura de Jose Fonollosa, me gusta ver uno de esos cómics de superhéroes made in Spain donde el principal objetivo es hacer disfrutar al lector, y la verdad es que Fonollosa lo consigue, con varios momentos en los que no pude reprimir una carcajada.

 

Los Otros Superhéroes 3
José Fonollosa
Color
36 páginas
4 euros

Ha costado un poco pero ya tenemos la tercera entrega de Los Otros Superhéroes, el grupo de héroes de José Fonollosa destinado a cubrir el hueco dejado por los auténticos héroes de su mundo. Los Intrépidos no dejan de ser un nuevo giro de tuerca como el Supergrupo de Jan y Efepé, pero como a mi me encantaba el Supergrupo, pues contentos que estamos al ver que otro autor español se anima a transitar por esa senda, y a hacerme disfrutar casi como cuando era un crío.

En este número Los Intrépidos deberán demostrar que están realmente preparados para cubrir el lugar dejado por los héroes desaparecidos y, especialmente, por el Equipo Élite, a cuyo cuartel se han trasladado los Intrépidos sin apenas dudarlo porque “se lo merecían”. Lo cierto es que sorprende ver toooodo lo que sucede en esta grapa, porque, en fin, le da sopas con honda a cualquier grapa USA en cuanto a contenido (y en algunos casos también en cuanto a calidad), lo extraño es que se huya de la parodia de supers conocidos, lo que posiblemente le hubiese permitido hacer algún que otro chiste más.

Esta tercera entrega sí que supone poner en auténticos apuros al grupo y lo cierto es que, a pesar de ser un auténtico desastre como equipo, se manejan bastante bien contra un equipo que les tiende una curiosa trampa en una estación espacial. Lo más destacado, como no, serán tooodas las cagadas que cada uno de los miembros del equipo irán cometiendo en estas 32 páginas, y creedme, no hay límite para ello. Personalmente me quedo con la frase de “no pienso con claridad bajo estrés”, jejejejeje, pero lo cierto es que, página a página, Fonollosa está consiguiendo que me encariñe con un grupo tan atípico.

Me ha gustado, sigue la buena línea de los dos anteriores. No sé a vosotros, pero a mi me parece que 4 euros por 32 páginas de tebeo, hecho ex profeso para esta edición, es un precio más que justo, la edición es impecable y una tapa tan gruesa hace que el tebeo se pueda poner en la estantería junto a los números anteriores sin desmerecer frente a otras grapas.

Estoy encantado con esta iniciativa de Jordi Bayarri y he disfrutado con casi todos los proyectos publicados hasta la fecha, así que… ¿para cuándo el cuarto número?