Pronto llegará a los cines una nueva aventura cinematográfica de los Teleñecos (esos muñecos tan entrañables creados por Jim Henson a los que ahora llaman los Muppets) y, justo antes de empezar la función, los espectadores más puntuales se llevarán una grata sorpresa, puesto que Mike Wazowski y James P. Sullivan harán de teloneros. Lamentablemente es posible que la película posterior no alcance el nivel del cortometraje que la precede…

Las entrañables marionetas creadas por Jim Henson regresarán pronto a la gran pantalla con “Muppets 2: Los más buscados”, que contará con un reparto de auténtico lujo encabezado por Tina Fey, Ty Burrell, Salma Hayek, Christoph Waltz, Danny Trejo, Ray Liotta, Frank Langella, Ricky Gervais, Debby Ryan y Tom ‘Loki’ Hiddleston. Dirigida por James Bobin, los Teleñecos se tendrán que enfrentar a un grupo criminal cuyo líder tiene un enorme parecido con Gustavo.
Justo antes de que los Gustavo, Peggy, Animal, Gonzo y compañía salgan al escenario los espectadores podrán disfrutar con “Party Central”, un cortometraje dirigido por Kelsey Mann y ambientado en el campus universitario que nos mostró “Monstruos University” (“Monsters University”) de Dan Scanlon, la precuela de la magnífica “Monstruos S.A.” de Pete Docter, Lee Unkrich y David Silverman. En ella nos contaron como Mike Wazowski y James ‘Sulley’ P. Sullivan se conocieron en la Monstruos University (MU) donde se forman los mejores asustadores, y ahora descubriremos como vivieron una de aquellas típicas fiestas universitarias. En concreto, com ayudaron a la hermandad Kappa Oozma a hacer que su fiesta sea un éxito.
Como curiosidad merece la pena señalar que este cortometraje ha recibido la calificación PG por parte de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA), y eso es la primera vez que sucede con una película de Pixar.

 

image1

{youtube}2R0CUnloLNo{/youtube}