El proyecto que se esconde tras «Mongoliad«, esta primera entrega de una trilogía que publica RBA, es fascinante. Casi tanto como el propio libro en sí. Lo único que os puedo asegurar es que estamos ante uno de los libros del año, y encima con firmas como Neal Stephenson y Greg Bear.

 

Mongoliad nace de la mente de Neal Stephenson, un autor fascinado por las artes marciales de la antigüedad y que propuso a varios autores la creación de un mundo colectivo que se plasmó en la web Mongoliad.com, varias novelas cortas paralelas y decenas de relatos que podéis encontrar en la web. De hecho Neal Stephenson continúo con su fascinación por las artes marciales e inició un exitoso proyecto de crowdfunding para desarrollar un videojuego realista sobre artes marciales antiguas.

Volviendo a Mongoliad habría que decir que estamos ante una ucronía sobre las hordas mongolas, que, en este mundo, no cesaron su acoso contra los reinos cristianos. El libro nos cuenta cómo diversas órdenes militares luchan contra los mongoles a la vez que se nos muestra lo difícil que es mantener unidas a las hordas invasoras… no sé a vosotros, pero a mi me parece que tiene una pintaza.

Si queréis conocer más detalles sobre este libro, y proyecto, os invito a echar un vistazo a este artículo, yo lo tengo claro, es mi próxima lectura.

Mongoliad 1
Neal Stephenson, Greg Bear y otros
ISBN: 9788490065143
477 páginas
Rústica con solapas
20.00 €
Europa en 1241 se encuentra al borde del desastre. Las hordas mongolas han surgido de lo más profundo de las estepas de Asia central y amenazan con aplastar todos los reinos e imperios que encuentran a su paso. Los reinos cristianos han ido de derrota en derrota y parece que el fin del mundo se aproxima con cada avance de los mongoles, pero un pequeño grupo de guerreros y místicos pertenecientes a una orden militar están convencidos de que es posible detener a los invasores, aunque quizás el arma que deban utilizar no sea el filo de la espada sino el poder del conocimiento.

Convencidos de la justicia de su causa, se lanzarán a una misión suicida para salvar al mundo de la aniquilación que los pondrá en contacto con sociedades secretas y misterios inmemoriales y hará que las repercusiones de su aventura se extiendan a lo largo de toda la Historia.

Neal Stephenson es básicamente un autor de ficción y ha recibido varios premios por sus obras de narrativa fantástica, incluyendo cinco premios Locus, un premio Hugo y un premio Clarke. Erik Bear vive y escribe en Seattle. Ha sido el guionista de un videojuego de éxito y actualmente trabaja en varias series de novelas gráficas. Greg Bear es autor de más de treinta libros que abarcan el thriller, la ciencia ficción y la novela fantástica. Sus libros han ganado diversos premios internacionales y se han traducido a más de veinte idiomas, vendiendo millones de copias en todo el mundo. Joseph Brassey vive en la costa del Pacífico con su mujer y sus dos gatos. Es profesor en técnicas de lucha medieval para el ejército. Mongoliad es su primera novela publicada. Nicole Galland (bajo el seudónimo de E.D. DeBirmingham) ha escrito varias novelas y ha ganado varios premios como guionista. Está casada con el actor Billy Meleady y, al contrario que sus compañeros, no pasa su tiempo golpeando a la gente con palos en Seattle. Mark Teppo es el autor de la serie de novelas de fantasía urbana Codex of Souls, así como de la narrativa onírica The Potemkin Mosaic. Cooper Moo, además de formar parte del equipo de escritores de Mongoliad, ha escrito artículos para varias revistas. Su texto autobiográfico «Growing Up Black and White», publicado en el Seattle Weekly, ganó el premio de artículo del año Social Issues Reporting de la Society of Professional Journalists.

«Una historia épica sobresaliente con personajes excepcionales y un mundo fascinante», Publishers Weekly
{edocs}libros/rba/pdf/dossiermongoliad.pdf,700,500{/edocs}