Hollywood está lleno de tipos extraños, artistas excéntricos, enfermos mentales con las patologías más variadas sentados en sillas de responsabilidad, personajes singulares con comportamientos no convencionales y, como ejemplo, más de uno señalaría al director Terrence Malick. Su obra cinematográfica, tan extraordinaria como escasa, al margen de la industria y de los diversos grupos de directores de su generación, no permite clasificarlo. Es diferente, un artista singular con un talento enorme, que volverá a demostrar en “To the wonder“.

A mediados de Abril se estrena “To the wonder”, la última obra del director norteamericano Terrence Malick, tan genial como incomprendido. Con un reparto encabezado por Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams y Javier Bardem, el autor de “Malas tierras”, “Días de cielo”, “La delgada línea roja” o “El árbol de la vida” nos ofrece con “To the wonder” un drama romántico que profundiza en las relaciones de pareja. Con la singular y evocadora fotografía de Emmanuel Lubezki, y algunos aspectos autobiográficos de la vida del mismo Malick, la película narra la historia de una pareja de enamorados, Marina y Neil, que se conocen en Francia y se mudan a los EE.UU. para comenzar una vida juntos, pero pronto surgirán problemas. Mientras Mariana se hace asidua de un sacerdote exiliado que tiene dudas sobre su vocación, Neil retomará su relación con el amor de su infancia, Jane.
Vista en el Festival de cine de Toronto y en la Mosta de Venecia, el trabajo de Terrence Malick provocó, como es habitual, división de opiniones. Para poder exponer la nuestra, tendremos que esperar aún un mes. (www.magpictures.com/tothewonder/)

{youtube}NTAzcTZTY1g{/youtube}