No recuerdo cuántas veces os hemos hablado de “Las Monarquías de Dios” en ViaNews, la pentalogía de Paul Kearney que este mismo mes de Noviembre verá publicadas las dos últimas entregas de la saga: “El Segundo Imperio” y “Naves del Oeste“. Un viaje que no podéis perderos, sobre todo ahora que ya tenéis la certeza de que sí, los cinco libros sí que estarán a la venta. Gran noticia y grandes las ganas que tengo de leerme los dos últimos libros. Os dejo con la información de cada libro y las maravillosas portadas de Colucci.

El Segundo Imperio (Las Monarquías de Dios, 4), de Paul Kearney (Alamut Serie Fantástica num.42)

La cuarta entrega de Las Monarquías de Dios recupera a los personajes que en el segundo volumen, Los reyes heréticos, habían quedado varados en espantosas cincunstancias en el sombrío Continente Occidental: Hawkwood el navegante, el despótico Murad y el mago Bardolin. Además, continúa la narración del imparable ascenso de Corfe al frente de los ejércitos enfrentados a los merduk. Como ya saben los lectores que se han atrevido con ella, es improbable que encuentren fácilmente otra serie de fantasía más compacta, más realista y que dé más emociones en menos páginas.

"Las Monarquías de Dios" se completa este mismo mes

 

Naves del Oeste (Las Monarquías de Dios, 5), de Paul Kearney (Alamut Serie Fantástica num.43)

Y esto es todo. Cuando los lectores tengan en sus manos el quinto y último volumen de Las Monarquías de Dios, habrá llegado a su término un viaje que comenzó no hace tanto (el primer volumen, El viaje de Hawkwood, apareció hace sólo un año y medio), pero que ha estado lleno de peripecias memorables. Tanto para los protagonistas de esta serie, que encuentran en este volumen sus destinos (advierto que muy en consonancia con la dureza con la que Kearney ha ido contruyendo su mundo; y el que avisa…), como para este editor, los suscriptores y los demás lectores. A partir de aquí, la pequeña historia del fantástico en España dirá si Las Monarquías de Dios queda como la gran serie que es, o pasa desapercibida como tantos otros libros excelentes; pero lo que ya no puede dudarse es que la iniciativa de suscripción que se organizó en torno a ella debería marcar un hito en la edición de fantasía en nuestro país.

"Las Monarquías de Dios" se completa este mismo mes