El mundo de los juegos de cartas “Mystery Rummy” creados por Mike Fitzgerald llegarán en castellano de la mano de Edge Entertainment, empezando por “Mystery Rummy: Jack el Destripador” donde los jugadores deberán desvelar la identidad del asesino del barrio de Whitechapel.

image1Mystery Rummy: Jack el Destripador. 
Durante tres meses en 1888, el barrio de Whitechapel, en el este de Londres, Inglaterra, fue aterrorizado por un asesino conocido como Jack el Destripador. Scotland Yard no fue capaz de resolver el caso, y a día de hoy la identidad de Jack el Destripador sigue siendo un misterio.

Los juegos de cartas “Mystery Rummy”, creados por Mike Fitzgerald, presentan un concepto de juego que combina la intriga de los clásicos del misterio con la estrategia de un juego de cartas basado en los elementos tradicionales del Rummy (un tipo de juego de naipes tradicional, como el Remigio, del que existen decenas de variantes de juego), con unas pocas cartas especiales. Hay “Mystery Rummy” de Jack el Destripador, del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Bonnie y Clyde, de los asesinatos de la calle Morgue, Al Capone y los bajos fondos de Chicago,…
De jugabilidad sencilla y sin complicaciones, cada mano de Mystery Rummy revelará a los jugadores a uno de los seis sospechosos como Jack el Destripador (Montague Druitt, el Príncipe Eduardo, Sir Gull, el Dr. Pedachenko, George Chapman, y Jill la Destripadora) y su objetivo es sumar tantos puntos como sea posible, bien combinando cartas, bien jugando cartas, bien votando correctamente o bien dejando escapar al asesino. Y el culpable será aquel que acumule más puntos sobre su carta,… pero no siempre será el asesino.

Hay dos tipos básicos de cartas: las cartas de Prueba y las cartas de Justicia. La mecánica del juego se basa en el juego del Rummy, en el que los jugadores intentan crear combinaciones de tres o más cartas de Prueba del mismo color para obtener puntos. Las cartas de Justicia no forman combinaciones, y añaden al juego un elemento estratégico que no se encuentra en el Rummy tradicional. Al final de una mano, se determina que el sospechoso con más puntos sobre la mesa es Jack el Destripador para esa mano. La partida termina cuando al menos un jugador ha conseguido 100 puntos o más. El jugador con la puntuación más alta gana. En caso de empate, se debe jugar una mano adicional.

La edición de Edge Entertainment de “Mystery Rummy: Jack el Destripador” en castellano incluye el reglamento y 62 cartas (25 cartas de Mazo, 36 cartas de Prueba y una carta “El Destripador escapa”) por un precio de 14’95 euros.

Más información en www.edgeent.com