Los lectores de zombies llevan años leyendo sus obras a través de dispositivos digitales (monitor, teléfonos móviles, tablets,… ) así que la jugada de Dolmen Editorial de ponerlos a disposición en la AppStore de Apple no podía sino saldarse con un éxito.

Como ha sido, y es que las aplicaciones de libros de la Línea Z están funcionando muy bien en el iTunes. De hecho están funcionando tan bien que Los Caminantes de Carlos Sisí lleva varios tops consecutivos siendo número 1 de ventas… aunque la portada tan espectacular y explícita de Alejandro Colucci le costase ciertos problemillas con los de Apple que, después de solucionarse, han aupado a la aplicación, el libro, al estrellato.

Pero no ha sido un éxito del tipo “flor de un día”, Diario de un zombie de Sergi Llauger ha cosechado el mismo éxito de Los Caminantes y se ha aupado al número 1 de ventas demostrando que los zombies, como ya sabíamos, se propagan como un virus por la Red… como si de una plaga se tratase.

Así que, tras la publicación de ya dos libros Z en la iTunes los planes de Dolmen no podrían ser otros que continuar conquistando iTunes, pero con moderación. Así veremos aparecer un libro al mes en la iTunes y ya os podemos adelantar los títulos de los dos próximos libros: Y pese a todo... y Apocalipsis Island. Seguro que serán un éxito también.

Naturalmente la estrategia seguida por Dolmen ha tenido mucho que ver en este éxito. Han comenzado tanteando el terreno con su libros más exitoso (Apocalipsis Z aparte), tras ver el éxito han publicado el segundo libro más vendido de la Línea Z. Otro éxito. Y después van a ir publicando el resto de libros, continuando con Y pese a todo… una novela que va directa al cine… y después la novela de Vicente García; Apocalipsis Island… es decir, están publicando los mayores éxitos de la Línea Z… ¡y el público está respondiendo muy bien!

Naturalmente, calidad y estrategia aparte, tal vez la decisión de vender los libros a 1,59 € tenga “algo” que ver en este éxito. Sinceramente, por ese precio no merece la pena piratear el libro. Obtienes un libro digital sin fallos a un precio excelente… y los lectores responde, y compran, porque no se sienten estafados por el precio… igualito que en Libranda…

Por cierto, Diario de un zombie trae una sorpresa, el Diario de Anette, un “extra” que sólo está en su edición digital y que se actualizará regularmente…

Si es que cuando se hacen las cosas bien y a buen precio…

Reseña Diario de un zombi
Reseña Y pese a todo…
Reseña Los Caminantes