Aunque aún no hay comunicado oficial ya podemos contaros que La Factoría de Ideas también se ha sumado a la ¿moda? del libro digital, y a pesar de que aún no hay confirmación oficial ya podemos deciros qué libros han publicado así y el rango de precios.

La Factoría de Ideas es una de las más importantes en España a nivel de fantasía, ci-fi y terror, también son conocidos por la publicación de romántica paranormal urbana, pero en esta web estamos más interesados en su faceta como editores de fantasía, ci-fi y terror, motivo por el que acogemos con agrado la iniciativa de sumarse al cambio digital. En lo que ya no estamos tan de acuerdo es en la selección de títulos (de momento sólo 9), más que nada por aquello de que no están nuestros libros favoritos (ci-fi y fantasía). Parece que se han nutrido de los libros de su sello Best-Seller, aunque se cuelan un par de títulos zombie por aquello de que están de moda. Pero como punta de lanza para ver qué tal funciona el libro digital, tal vez sean las opciones más acertadas, aunque haber publicado alguno de Honor Harrington hubiese molado…

El otro aspecto a valorar es el del precio, 11,95 € (Cyberdark.net hace un pequeño descuento sobre el precio real), unos 8 euros de descuento sobre el valor del libro en papel… Personalmente lo considero una rebaja de precio escasa, pero están en pruebas, así que es posible que el precio acabe por bajar. Desde luego no es un precio tan elevado como los de Libranda, pero tampoco tan rebajado como los del Grupo Zeta o los del Grupo Ajec por nombrar algunos.

A continuación os dejo con el listado de libros y con el enlace a Cyberdark.net.

El secreto del Alquimista, Matthew Reilly

Lo que devora el tiempo, Andrew Hartley

La conspiración Mózart, Scott Mariani

Área 7, Matthew Reilly

Furia, Jonathan Kellerman

Fría Revancha, Dan Simmons

Paciente Cero, Jonathan Maberry

¡Muérdeme!, Crhistopher Moore

El reino de los zombis, Len Barnhart