Casi todos los personajes históricos que ocupan un hueco privilegiado en las viejas enciclopedias de nuestros padres, o una gran extensión en la Wikipedia, tienen su novela épica que explica su vida, su obra y sus logros. El gran conquistador mongol Gengis Khan, que dominó durante el sigo XII el contiente asiático y parte de Europa, no podía ser menos y con “El lobo de las estepas” de Conn Iggulden el gran Temujin se convierte también en el protagonista de una biografia novelada y todo un bestseller literario.

image1El lobo de las estepas.
El joven Temujin, segundo hijo del khan de la tribu de los Lobos, tenía solo once años cuando su padre murió asesinado en una emboscada. Su familia fue expulsada de la tribu y abandonada a su suerte, sin comida ni refugio, en las implacables estepas de Mongolia. 
Fue una dura introducción a la vida, a un mundo repentinamente adulto y hostil; sin embargo, Temujin sobrevivió aprendiendo a combatir las amenazas naturales y las humanas. Reunió a otros marginados a su alrededor y creó una nueva identidad tribal. Fue durante ese difícil periodo cuando concibió la idea de unificar a las tribus de las estepas, hasta entonces enfrentadas entre sí, y formar un único y poderoso clan. De esta manera se convertiría en el khan del mar de hierba, Gengis.

“El lobo de las estepas” del escritor londinense Conn Iggulden (“Emperador”, “El libro peligroso para los chicos”), un discípulo aventajado de Bernard Cornwell, es la primera novela de la saga “Conquistador”, que narra la historia épica del gran conquistador Gengis Khan. La serie está formada por cuatro novelas, sobre Gengis Khan y sus descendientes, una apasionante saga épica, de acción imparable y ritmo trepidante, iniciada con este “El lobo de las estepas”, y que sigue con “El señor de las flechas”, “Los huesos de las colinas” y “El imperio de plata”. Todas ellas, publicadas por la editorial La Esfera de los Libros, que ahora la reedita.
En este primer volumen, que cubre infancia y juventud de Temujin, hay lo que cabría esperar de esta biografía histórica novelada, y esto es literatura de evasión y de lectura fácil.

El lobo de las estepas.
Autor: Conn Iggulden (www.conniggulden.com)
Colección: Novela histórica
ISBN: 978-84-9970-145-5
Formato: 15,5×23,5cm. Rústica
Páginas: 472
Precio: 16 euros

Más información en www.esferalibros.com