La increible cifra de 1.800.000 ejemplares vendidos en todo el mundo ponen en su justa medida el éxito de los libros de Oliver Bowden para Penguin Books basados en los diferentes videojuegos de Ubisoft “Assassin’s Creed“. Publicados en castellano por La Esfera de los Libros, en Julio nos llega una nueva entrega, la quinta, con el joven inglés Haytham Kenway embarcado en una milenaria guerra entre Asesinos y Templarios.

image1Assassin’s Creed: Forsaken.
1735. Londres. Haytham Kenway ha aprendido a manejar la espada desde que era un niño y fue capaz de sostener el peso del arma. Cuando su hogar sufre un terrorífico ataque en el que su padre es asesinado y su hermana secuestrada, Haytham se ve obligado a defender a los suyos del único modo que sabe: matando.
Un misterioso tutor se hace cargo de él y le enseña a convertirse en un asesino letal. Consumido por la sed de venganza, Haytham inicia la búsqueda que le lleve hasta aquellos que acabaron con su familia, sin confiar en nadie, poniendo en duda todo aquello que aprendió y conoció de niño.
La conspiración y la traición le envuelven mientras se sumerge más y más en la larga batalla entre Asesinos y Templarios, una batalla que se remonta al principio de los tiempos.

Después del éxito de las cuatro entregas de “Assassin’s Creed” publicadas por La Esfera de los Libros (“Assassin’s Creed: La Hermandad“, “Assassin’s Creed: La cruzada secreta“, “Assassin’s Creed: Renaissance” y “Assassin’s Creed: Revelaciones“, sumando un total de diez ediciones), la primera de ellas con cuatro ediciones, una de ellas en bolsillo, y más de 15.000 ejemplares vendidos, llega el quinto título, “Assassin’s Creed: Forsaken”, que nos traslada hasta el Londres del siglo XVIII, en 1735, donde el joven Haytham Kenway quiere vengar la muerte de su padre y el secuestro de su hermana. Un misterioso tutor se hace cargo de él y le enseña a convertirse en un asesino.
Su autor, que repite, es Oliver Bowden (seudónimo de un aclamado novelista e historiador), responsable de los cuatro libros de la saga que se basan en los videojuegos homónimos de Ubisoft reconocidos por la crítica y el público, por su calidad, gran rigor histórico y atractivo desarrollo, y que nos narra una historia protagonizada en esta ocasión por un joven inglés, que reemplaza a Ezio Auditore.  
Los videojuegos de “Assassin’s Creed” son en realidad aventuras épicas de elaborados guiones que convierten al usuario en un experto y virtuoso asesino que se enfrenta a la conspiración milenaria liderada por los Templarios en distintos episodios de la Historia. La primera entrega del videojuego salió a la venta en 2007 y la última entrega ha sido “Assassin’s Creed III: Liberation” en 2012.

Soy un experto espadachín y tengo una gran habilidad en el manejo de la muerte. No es una habilidad que me aporte placer pero se me da bien, simplemente.

Assassin’s Creed: Forsaken.
Autor: Oliver Bowden
Traducción: Noemí Risco Mateo
Colección: Ficción
ISBN: 9788499708171
Formato: 15x23cm. Rústica
Páginas: 368
Precio: 19 euros

Más información en www.esferalibros.com