Quitando Juego de Tronos si hay alguna serie del 2017 que mereciese la pena por los cuatro costados esa fue Por 13 razones, la historia del suicidio de Hannah y su “venganza” contra aquellos que inadvertidamente la empujaron hacia el suicidio. Con una única temporada levantaron ampollas, removieron conciencias y, cómo no, crearon polémica entre aquellos dispuestos a ver la incitación al suicidio en cualquier escena.
En un principio Por 13 razones tan sólo iba a constar de una temporada (aunque la serie termina con un final abierto de lo más chungo), pero el enorme éxito logró lo imposible: se anunció una segunda temporada. Y Netflix acaba de anunciar el día del estreno, el próximo 18 de mayo.
Esta vez la nostalgia nos la ofrecerán unas polaroids que se utilizarán para descubrir nuevos secretos, o para ocultarlos. Habrá que ver cómo se plantea la trama esta vez y qué ha sido de los personajes desde que los vimos por última vez.
Por último, pero no menos importante, la web 13ReasonsWhy.info cuenta con información de apoyo para que aquellos que necesiten ayuda en temas de acoso escolar sepan dónde acudir.
Sinopsis:
La segunda temporada comienza retratando las consecuencias de la muerte de Hannah y el inicio de un viaje complicado para el resto de personajes de cara a curar las heridas del pasado. Liberty High se prepara para ir a juicio, pero alguien tratará de impedir a toda costa que la verdad sobre la muerte de Hannah salga a la luz. Una serie de polaroids ayudarán a Clay y a sus compañeros a destapar un oscuro secreto y conspirar para esconderlo.
Curioso porque justo ahora ando enganchado a la trilogía de los Arquitectos... y en cuanto acabe con ella iré a…