Este mes de  Febrero sale a la venta la precuela de la trilogía «Crónicas del Mago Negro» de Trudi Canavan, una historia ambientada siglos antes de los sucesos narrados por la escritora australiana Canavan en «El Gremio de los Magos», donde la joven Sonea de Imardin cede a Tessia el papel de protagonista. Su título, «La Maga«.

La Maga.
Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos.
En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechiceriá tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del Mago Negro.

Las aventuras de la joven paria con grandes poderes ocultos Sonea de Imardin, narradas por la escritora australiana Trudi Canavan en los tres libros de la saga «Crónicas del Mago Negro» («El Gran Lord«, «El Gremio de los Magos» y «La Aprendiz«), ofrecían al lector magia, acción y aventuras.
Esta trilogía fue la opera prima de Canavan, nacida en el relato corto «Whispers of the Mist Children», premio Aurealis al mejor relato fantástico en 1999, y que ha vivido su continuación en la trilogía «Age of Five» y la precuela en esta «La Maga» («The Magician’s Apprentice»), premio Aurealis 2009 a la mejor novela fantástica.
Esta precuela se ambienta varios siglos antes de la trilogía original, publicada por el sello DeBolsillo de Random House Mondadori, y nos explica los orígenes de diversos elementos del universo fantástico con el que Canavan ha seducido ya a lectores de todo el mundo. «La Maga» nos cuenta la historia de dos naciones rivales, enfrentadas por el uso de la magia y de los esclavos al servicio de la nación.

La Maga.
Autora: Trudi Canavan
ISBN: 9788401352522
Formato: Tapa blanda con solapa
Páginas: 688
Precio: 21,90 euros

Más información en www.megustaleer.com