Cada vez son más y más los proyectos que surgen en las plataformas de crowdfunding, en esta ocasión es la editorial Kelonia la que se anima a ello con el objetivo de poder publicar la antología Érase una veZ. Nosotros ya hemos colaborado.

Kelonia Editorial inica el crowdfunding para “Érase una veZ”

Kelonia Editorial no tenía un libro de zombies… hasta la fecha, así que se liaron la manta a la cabeza, contactaron con varios autores y recopilaron 12 relatos que si han logrado convencer a su editora (Carmen Cabello) un “ser” (cariñosamente hablando) que odia todo lo Z, será por algo…

Nosotros nos hemos dejado convencer y ya hemos colaborado, modestamente la burra no da para más, y os animamos a que os apuntéis también a este proyecto porque estamos convencidos de que merece la pena. De momento ya han alcanzado los 360 euros de los 1400 que necesitan para sacarlo adelante, teniendo en cuenta que este es el primer día estamos seguros de que lo conseguirán.

Érase una veZ – Crowdfunding de grandes para Kelonia

Que los tiempos están cambiando eso lo sabe todo el mundo y más en el ámbito editorial. Que la que se lleva el gato al agua con todo lo Z, habido y por haber, también todos sabemos quienes son. El que no queramos dejar de apoyar y trabajar en proyectos que MOLAN, no tiene precio 😛

Buscamos soluciones, aportamos ideas que les gusta a una panda de locos con los que está siendo un PLACER trabajar (llevamos un mes, más o menos, dándole forma al proyecto). ¿Por qué les propusimos realizar este proyecto en forma de micromecenazgo? Dos motivos y vamos a ser muy directos: a todos los autores les gusta participar en antología pero realmente hay muy pocos lectores que apuesten realmente por ellas (vil metal) y que, como decíamos más arriba, hay una editorial que ya se lleva el gato al agua y no se ahoga. Nuestra tortuga sabe nadar pero queremos confiar en tener flotadores, vosotros.

El crowdfunding o micromecenazgo está ahí. Nos puede gustar más o menos. En varias ocasiones, y en nuestros perfiles personales de redes sociales, hemos dado nuestra opinión: nunca para un libro, nunca para una empresa pero sí ideales para antologías. Y eso es lo que os presentamos mediante esta fórmula: Érase una veZ, una fascinante antología Z que me ha gustado hasta a mí, que no me gusta lo Z (algo que también es público).

No queremos que nos lo cuenten, queremos vivirlo y crearnos nuestra propia opinión de esta nueva fórmula. No dejaremos de seguir editando novelas como lo venimos haciendo, complementamos, pero esto será lo habitual en Kelonia para antologías que nos lleguen.
Los cuentos:

  • CERILLA. Joe Álamo
  • RIZITOS DE ORO. Athman M. Charles
  • CAPERUZITA ROJA. A.M. Caliani
  • JUAN Y LAS HABICHUELAS MÁGICAS. Juan de Dios Garduño
  • EL SASTREZILLO VALIENTE. Daniel Gutiérrez
  • LOS TRES ZERDITOS. Tony Jiménez
  • HANZEL Y GRETELZ. Marta Junquera
  • LA BELLA Y LA BEZTIA. Carolina Márquez Rojas
  • LA MANZANA. Ana Martínez Castillo
  • ARIADNE Y BARBA AZUL. Miguel Angel Naharro
  • ZETANOCHO. Julián Sáchez Caramazana
  • LA SIRENITA. Victoria Vílchez

Prólogo de Carlos Sisí y coordinados por Daniel Gutiérrez que llegó en el momento oportuno, ni más ni menos.

La portada, que os mostraremos en breve, es obra de Daniel Expósito con tinta de Barb Hernández. Interior con tinta de Barb Hernández.

El libro tendrá unas 130 páginas (esto variará, os lo diremos según vaya avanzando el Crowdfunding y empecemos a editarlo) y el tamaño será el de las publicaciones más pequeñas de Kelonia, como Historias del dragón o En el Jardín del Edén (145×200) sin solapas.

La edición especial, como es lógico, tendrá más páginas.

Vosotros decidís si queréis ver esta publicación editada que, además irá a tiendas si concluye con éxito el proyecto. Entrará dentro de la línea Kelonia Ficción.

Os seguiremos contando, no os perdáis las actualizaciones que iremos haciendo desde la página del proyecto en Verkami.