Aunque la entrevista se centra, principalmente, en los trabajos de Robert Kirkman Joseba Basalo nos ha adelantado lo que, básicamente, vienen a ser los planes de edición del sello superheroico de Aleta y Dolmen. Y estad atentos porque hay varios anuncios muy jugosos e interesantes que, seguramente, os encantarán. 

Hace un par de días publicamos un avance de los planes de Aleta/Dolmen para el universo de Robert Kirkman pero quisimos saber alguna que otra cosilla más, motivo por el que contactamos con Joseba Basalo, editor de Aleta, para que nos explicase un poquillo más sus planes para esta línea de cómics de ambas editoriales. A continuación tenéis sus respuestas de las que se pueden extraer datos muy interesantes como la futura publicación de un recopilatorio de Tech Jacket, la publicación de Guarding the Globe, Savage Dragon, Firebreather, etc. En definitiva, buenas noticias para los que disfrutamos con las series superheroicas de Image Comics.

  • ¿Cómo está funcionando la edición de Invencible?
    Las ventas de papel van muy bien, la calidad de la colección es tan grande que los lectores se han hecho muy fieles. Sobre la edición digital todavía tienen que cambiar muchas cosas para que lleguen a ser rentables.
  • ¿Qué planes hay para las nuevas series Image de Kirkman?
    Seguimos con la edición de Invencible, añadiendo a los tomos de la colección regular los especiales que van apareciendo, como Invencible presenta: Atom Eve y Rex Splode que saldrá a principios de marzo. 
    Además reeditaremos el primer tomo de Brit (esta vez a color, edición que no existía cuando hicimos la edición en blanco y negro) y acabaremos la colección con la edición del número tres (y redistribuiremos lo que os queda del tomo 2 para que nadie se quede sin él).
    También queremos retomar y acabar la colección de Battle Pope.
    Y no puedo olvidarme de comentar el inminente recopilatorio de la serie de tres números que sacamos hace tiempo de Tech Jacket, primer gran personaje de Kirkman y que ahora no habrá excusa para no conocerlo.
  • ¿Cuándo sale el próximo tomo de Invencible?
    El próximo es el citado Invencible presenta: Atom Eve y Rex Splode, que recopila las dos series limitadas de Atom Eve (la segunda junto con Rex Splode) y con un mes de diferencia saldrá el tomo 15 de Invencible. Después nos lanzaremos con la reedición en tapa dura de toda la colección.
  • ¿Por qué a la edición de Ultimate Invencible?
    Mucha gente nos ha pedido la edición definitiva de Invencible, cuando una colección se hace tan importante queremos tenerla en una edición de lujo.
  • ¿Qué nos puedes explicar sobre esa edición? ¿cómo será, precio tamaño, número de páginas, extras, etc?
    La edición será similar a la americana, tapa dura y más grande de lo normal. El primer volumen recopila nuestros 5 primeros tomos (unas 400 páginas) incluyendo extras y comentarios de los autores, a un precio de 32 euros.
  • ¿Para cuándo Guarding the Globe?
    Según indicaciones del propio Kirkman (al igual que hizo con el tomo de Atm Eve) el de Guarding the Globe irá después del volumen 16 de Invencible.
  • ¿Se han repasado las erratas de los primeros volúmenes para esta nueva edición?
    Sí, hemos vuelto a rotular todo tanto para la edición digital como la de tapa dura.
  • ¿Sentís que Invencible ya ha conquistado al público o aún es relativamente desconocida para el gran público?
    Si entendemos como «gran público» los miles de lectores de superhéroes Marvel y DC todavía no hemos conseguido llegar a la mayoría.
  • ¿Qué nuevas series Image vais a publicar?
    Por ahora queremos ponernos al día con todo el material de Kirkman, pero al igual que con Tech Jacket vamos a recopilar las series limitadas de Image que publicamos en su momento, como Firebreather, Mutant Earth, Feather, Kore y los 21 tomos de Savage Dragon.