El Premio Minotauro 2012 ya tiene dueños. Sí, en plural. Los escritores David Zurdo Saíz y Ángel Gutiérrez Tapia, con la obra «La torre prohibida«, han sido galardonados con el IX Premio Minotauro y se han embolsado la suculentísima cifra que acompaña a este premio, el mejor dotado a nivel mundial dentro del género fantástico y de ciencia-ficción.

image1El jurado formado por Víctor Conde, ganador de la séptima edición del galardón literario, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Ángela Vallvey y José López Jara como secretario, eligió el pasado día 9 de Febrero la obra ganadora de entre las cinco finalistas de la octava edición del Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción convocado por Ediciones Minotauro y acordó conceder el premio a los escritores David Zurdo Saíz y Ángel Gutiérrez Tapia, con la obra «La torre prohibida», dotado con 10.000 euros.

La obra galardonada fue elegida frente a los otros cuatro finalistas («Hacker Sapiens» de Hawthorne Abdensen, «Los Mártires de Olly» de María Bayón, «Los Seres Infinitos» de Sergio Irigoyen y «Nekromanteia» de Daniel P. Espinosa) e inscribe su nombre junto a León Arsenal («Máscaras de matar»), Rodolfo Martínez («Los sicarios del cielo»), Javier Negrete («Señores del Olimpo»), Clara Tahoces («Gothika»), Federico Fernández Giordano («El libro de Nobac»), Fernando Jiménez López del Oso («El Templo de la Luna»), Víctor Conde («Crónicas del Multiverso») y Montse de Paz, ganadora de la última edición con la novela de ciencia-ficción «Ciudad de Estrellas».

La torre prohibida.
Tras sufrir un accidente que casi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica de reposo para recuperarse de las graves secuelas. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar… Con la ayuda de Julia, una joven paciente cuya pesadilla es, si cabe, más terrible que la suya, Jack descubrirá que hay lugares en los que es mejor no internarse, y que algunos secretos deberían permanecer ocultos para siempre.

«La torre prohibida» es un thriller de terror con una atmósfera asfixiante y una resolución tan sorprendente que dejará con la boca abierta a más de un lector. David Zurdo y Ángel Gutiérrez, escritores e ingenieros técnicos, han conseguido entretejer una trama que atrapa desde la primera página.
Ediciones Minotauro publicará esta obra ganadora de la novena edición del premio durante el mes de Marzo de 2012.

Más información en www.edicionesminotauro.com