“Injustice Gods among Us” es, probablemente, la sensación de los últimos años en DC Cómics. Sinceramente os diré que esperaba muy poco de esta serie y por eso, inicialmente, no hice caso de la grapa, pero el trabajo de Tom Taylor y Bruno Redondo es espectacular.

Injustice: Gods among Us Año Tres 1   
Edición original: Injustice: Gods Among Us – Year Three núms. 1 a 7 USA
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Bruno Redondo, Vicente Cifuentes, Mike S. Miller, Xermánico
Tinta: Juan Albarrán
Color: Andrew Elder
Formato: Libro rústica, 160 págs. A color.
14,95€

¡Iniciamos la recopilación del tercer año de Injustice: Gods among us, la aclamada serie ambientada en el universo del videojuego homo´nimo!

Una gran guerra ha tenido lugar entre los héroes del Universo DC, con terribles consecuencias. Ahora, con John Constantine buscando su propia venganza contra Superman, el cínico antihéroe decide unirse a Batman y reclutar a los más conocidos hechiceros. Con la magia más poderosa del universo de su lado, el Hombre de Acero no debería tener ninguna oportunidad. Sin embargo, un ser misteriososo está decidido a proteger la visión de Superman de un mundo bajo su control…

Después de la conclusión de los argumentos del Año Dos nos tocaba descubrir cómo reaccionaría Tom Taylor y es que la épica del enfrentamiento contra los Greeen Lanterns, la traición a lo que significaba Superman y los niveles de locura que alcanza ahora, y la de sus aliados, no olvidemos a, por ejemplo, Hal Jordan llevando un anillo del miedo, son tan elevados que sencillamente hay que dejar de intentar identificar a los personajes que tanto amamos (excepto a Batman, él sigue ahí) y divertirnos con este emocionante “todos contra todos” que abre su nueva temporada reclutando al mundo mágico de DC, ese que la propia DC tenía tan olvidado y apartado en el Vertigoverso.

Así que si hablamos de mundo mágico tenemos claro que el representante al que queremos ver trabajando con Batman es a John Constantine, a fin de cuentas ambos son unos bastardos bienintencionados que harán lo que sea necesario, más John que Bruce, por detener a Superman y acabarán por pagar la cuenta al final de sus planes… pero la intromisión del Espectro, a favor de Superman y sus planes, tuerce los planes de un Constantine que volverá a ver caer a sus amigos y que deberá luchar también contra algunos de sus mejores aliados (impresionante reaparición de la Cosa del Pantano, aunque la de Deadman no se queda corta). No cesan la acción ni las sorpresas en Injustice Gods Amons us.

La verdad es que Tom Taylor ha logrado que disfrute horrores con su trabajo en Injustice Gods Amons us, no soporto que Superman sea, una vez más, el chiste, el tío que cae en el pozo y no sabe o quiere salir, pero es innegable que estoy disfrutando muchísimo viendo cómo se corrompe, hasta dónde cae y de lo que es capaz… eso sí, espero que en algún momento veamos a un Superman más reconocible, porque Batman ya nos ha quedado claro que es el más molón. Habrá que ver hasta dónde se alarga la trama. Eso sí, me encanta el nuevo Deadman.

También estoy disfrutando muchísimo del trabajo de Bruno Redondo en Injustice Gods Amons us, aunque en este volumen, que recopila 7 grapas, recibe la ayuda de artistas como Vicente Cifuentes, Mike S. Miller o Xermánico os diré que el resultado está muy por encima de vuestras expectativas, seguro.

Buena edición de ECC Cómics, una recopilación que ocupa, justitas, las 160 páginas del volumen con las páginas de las 7 grapas de Injustice Gods Amons us que recopila esta primera entrega. Ya tengo ganas de echarle el lazo al segundo tomo.

En definitiva, Injustice Gods Amons us es una de las series más sorprendentes, emocionantes y adictivas de todo lo que viene haciendo DC en los últimos años, Renacimiento o no. Si estás buscando esas sensaciones, esta es tu serie.