Hace muy pocas semanas os anunciamos el nacimiento de Ilarión Ediciones, una nueva editorial dedicada al género fantástico y de novela negra que nos presenta ya su segunda novela: “Diario de una Adolescente del Futuro” de Javier Cosnava y Eva Rubio. Un título de fantasía que tiene mucho de thriller.

Ya estamos ante la segunda novela de Ilarión, tras Heredero de la Alquimia, de David Mateo, le llega el turno a una novela que tiene más pinta de thriller psicológico que de título de fantasía, pero que viene muy bien recomendada, por Anika, y que tiene pinta de ser un libro pensado para las mujeres adictas a la novela romántica, no en vano la co-escritora lleva un blog muy conocido de novela romántica juvenil, aunque supongo que el hecho de que Javier Cosnava lo escriba dará pie a un curioso híbrido pensado para contentar a ambos géneros. El tiempo lo dirá.

Ilarión Ediciones presenta "Diario de una Adolescente del Futuro"Diario de una Adolescente del Futuro
Javier Cosnava y Eva Rubio
Serie Fantasía  
14 x 23 cm. 
264 págs. 
Rústica con solapas
Portada de Elena Dudina  
16.- euros

Fábula perversa, pavorosa, electrizante, Diario de una Adolescente del Futuro es también una historia de amores imposibles, de engaños y de tergiversaciones, donde nada es lo que parece y el lector no encontrará un respiro para su capacidad de sorprenderse.

Paula, una adolescente de 15 años, está prisionera en un extraño lugar llamado La Atalaya. Su cuidadora le dice que la acaban de rescatar de una especie de secta y que es adicta a una droga de diseño, de la que debe desintoxicarse.

Afuera continua una guerra entre un estado totalitario y unos rebeldes acaso no menos totalitarios. Mientras Paula se da cuenta que está perdiendo sus recuerdos al tiempo que la droga abandona su organismo.

Pero ¿cuál es la verdad?, ¿quién le está mintiendo? Paula tendrá que enfrentarse a cuanto le rodea para conseguir encontrar su lugar en un mundo que se derrumba.

“[Esta novela]… nos obliga a recordar que depende de cómo miremos a nuestro alrededor, cómo de crítico sea nuestro sentido y hasta qué punto decidamos ser tolerantes, somos víctimas ideales de la manipulación. Existió en la época de Hitler, existe en el futuro de Paula.” Anika Lillo

Escritor y guionista de cómic, Javier Cosnava publica en 2008 la novela gráfica Mi heroína (Dibbuks) y en 2009 Un buen hombre (Glénat), sobre la urbanización donde vivían los SS, al pie del campo de exterminio de Mauthausen. En ese mismo año publica la primera parte de la biografía del padre de Adolf Hitler, titulada De los demonios de la mente (Dibbuks). Diario de una adolescente del futuro es su primera incursión en la novela juvenil y fantástica.

Eva Rubio es estudiante de Información y Documentación, lectora para editoriales en sus ratos libres, además de administradora de la web juvenilromantica.es junto a Rocío Muñoz. Dotada de una gran sensibilidad y un don para la frase justa, es un joven valor de nuestra literatura.

Diario… cuenta con un epílogo a cargo de Anika Lillo. Anika es la creadora y directora de la revista de literatura Anika entre libros y lleva desde 1996 fomentando la cultura a través de Internet. También colabora en la revista Más Allá y reseña y entrevista a los autores más actuales.

www.ilarionediciones.com