Jaime Rodríguez llevaba poco tiempo en el cargo de mandamás de Planeta de Agostini cuando publicó H2Octopus: La cabeza del gato, una obra de Diego Olmos, dibujante de un proyecto muy especial de DC Comics: Batman in Barcelona: Dragon's Knight.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/batbarc.jpg

Este proyecto, una miniserie, comenzará a publicarse en mayo y, básicamente, se basa en los mitos de San Jorge y el dragón y, cómo no, tiene lugar en Barcelona donde nos ofrece un enfrentamiento entre Batman, el caballero, “San Jorge”, y Killer Croc, al que el Sombrerero Loco y el Espantapájaros han convencido de que es el “dragón”.

Al parecer la idea nació gracias a que David Macho que representa a Diego Olmos, el dibujante de la miniserie, además, y según comenta Mark Waid, se está mirando de presentar en el Salón del Comic de Barcelona en lo que podría ser una presentación internacional del comic, un tipo de lanzamiento que aún no se había hecho.

http://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/batbarc-cv1-02.jpg

Por lo que comenta Waid está muy emocionado con las posibilidades de Barcelona como ciudad, por su parecido con Gotham. Que es lo que debe haber llevado a Bruce Wayne a establecer pequeñas batcuevas en Barcelona, bajo un museo, y en otras grandes ciudades del mundo. Como bien apunta José Serrano esto parece más una buena manera de justificar títulos ubicados en las ciudades que albergan las convenciones, salones, más importantes del mundo. Próxima parada ¿Angouleme?

En cuanto a la opinión del guionista sobre Diego… en fin, lo compara con Michael Lark y David Mazzucchelli, además de resaltar lo buen narrador que es… si eso no es echar flores…

Newsarama